Jules Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

EL FUTURO DE KOUNDÉ, EN EL AIRE

La postura del Sevilla en medio del 'caso Koundé' con el Barça

Publicación:23/07/2022 - 19:59h

Actualización:23/07/2022 - 19:59h

Con la irrupción del FC Barcelona en las negociaciones del Sevilla con el Chelsea por Jules Koundé, la situación del futbolista de 23 años ha dado un giro de 180 grados, aunque desde la capital de Andalucía intentan restarle importancia

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se han producido un sinfín de noticias con respecto al futuro de Jules Koundé. El FC Barcelona ha decidido no rendirse para conseguir su traspaso, a pesar de que este viernes se daba por hecho el trato entre el Sevilla y Chelsea para el fichaje del futbolista por 55 millones de libras. Ahora, el panorama ha dado un giro inesperado y desde el club azulgrana son muy optimistas. 

Durante la mañana de este sábado, el periodista Gerard Romero informaba que el Sevilla y Barça habían llegado a un principio de acuerdo por Koundé, pero diversas fuentes aseguran que, hasta ahora, el conjunto de la Ciudad Condal no ha enviado la primera oferta a los andaluces. 'Mundo Deportivo' ha apuntado que existe "contacto cero". Por ahora, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán solo tienen la oferta de los ingleses. 

Asimismo, establecen que tras cerrar el acuerdo con el Chelsea, desde el Sevilla están a la espera de que envíen toda la documentación. Algo que todavía no ha pasado. En cualquier caso, lo que sí es destacable es que el Barça no habría comenzado los movimientos formales para fichar al central francés y que no tienen ánimos de esperar mucho más. La intención es cerrar la carpeta de Koundé lo más pronto posible. 

La clave de Koundé y próxima oferta

Por otra parte, desde el diario 'AS' han explicado que Koundé ha rechazado la oferta del Chelsea y tiene la intención de esperar para poder fichar por el Barça este verano. Apuntan que el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas, pero el club azulgrana está a la espera de la inyección económica -tras activar su segunda 'palanca'- para presentar la oferta al Sevilla. 

Dicha propuesta, de acuerdo a esta información, sería de 55 millones de euros. Antes, Fabrizio Romano informaba a través de sus redes sociales que, si bien el club está preparando una oferta oficial para encarrilar un trato con el Sevilla, no será igual que la del Chelsea (de 55 millones de libras), puesto desde la Ciudad Condal la consideran "muy alta". La de los azulgrana tendría una estructura diferente y estaría más orientada, posiblemente, en las variables más elevadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído