Poyet comparó a Malcom con Douglas Costa

LE ENTRENÓ EN EL GIRONDINS

Poyet compara a Malcom con un jugador de la Juventus para explicar cómo juega

Publicación:24/07/2018 - 23:45h

Actualización:25/07/2018 - 08:53h

Pese a tener una extraordinaria calidad en sus botas, Malcom es un jugador bastante desconocido en el panorama de la élite europea. El delantero brasileño tiene un estilo de juego particular que Gustavo Poyet analizó al detalle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Malcom, un delantero brasileño que jugaba en el Girondins de Bordeaux y que ha costado 41 millones de euros más uno en concepto de variables. El fichaje ha sorprendido tanto a la prensa como a la afición, que esperaba que se concretase más pronto que tarde la llegada de Willian.

Malcom es un jugador semidesconocido para la mayoría de la afición del FC Barcelona, pero hay alguien que le conoce a la perfección. Se trata de Gustavo Poyet, que fue su entrenador cuando ambos coincidieron en el Girondins de Bordeaux. En una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de Ràdio Barcelona, el técnico habló sobre el flamante fichaje culé.

"Malcom puede ganar un partido él sólo porque tiene habilidades innatas"

"Era mi jugador insignia, el que podía ganar un partido él solo y que tiene habilidades innatas", reconoció Poyet, en claro señal de admiración por un delantero que a partir de esta semana defender a los colores del Barça. Además, reconoció que el que fue su pupilo está muy feliz por esta oportunidad: "Esta mañana estaba muy emocionado e ilusionado".

El ex técnico de equipos como el Girondins de Bordeaux o el Real Betis reconoció que Malcom tiene una extraordinaria capacidad de romper los partidos y que será un complemento perfecto a la delantera culé: "El Barça tiene a Leo Messi y Luis Suárez para desequilibrar un partido y ahora, con Malcom, tendrán a otro jugador que también lo puede hacer".

Lo compara con Douglas Costa

A la hora de elaborar un perfil analítico sobre el estilo de juego del FC Barcelona, Poyet comparó a Malcom con Douglas Costa, extremo de la Juventus de Turín: "Un jugador de banda derecha, con muy buena jugada individual, con muy buen disparo... lo podría comparar con Douglas Costa, pero es difícil compararlo con alguien".

Además, el ex técnico del delantero brasileño también comentó el sorprendente fichaje: "Estaba preparado para ir a la Roma pero llegó la llamada y el cambio de destino". Hay que recordar que todo estaba acordado para que Malcom jugase en la Roma, pero que una oferta culé de última hora cambió las tornas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído