Ya hace algunas semanas que el FC Barcelona está siguiendo las evoluciones de Reinier Jesus Carvalho, mediapunta del Flamengo. El brasileño, a sus 17 años, se ha convertido en un jugador importante para el primer equipo y, de hecho, en un caso muy similar al de Ansu Fati en el club azulgrana, su club no le dejó ir al Mundial Sub-17 por considerarle imprescindible en el primer equipo.

Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en poco más de una decena de partidos en la máxima categoría. Además, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento y de lo que puede ofrecer de cara al futuro.

Hasta hace poco tiempo, la cláusula de rescisión del joven centrocampista era de 70 millones de euros, una cantidad totalmente inalcanzable para cualquier equipo debido a que estamos hablando de un futbolista que todavía está por hacer. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, extendió su contrato hasta 2024 pero reduciendo esa cláusula a la mitad.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, desde el Camp Nou se sigue considerando que Reinier tiene un precio demasiado elevado como para apostar por él. A sus 17 años, lleva pocas semanas en el primer equipo del Flamengo y pagar esos 35 'kilos' a tocateja supondría un riesgo demasiado elevado por tratarse de un jugador con poco recorrido en lo más alto.

Reinier, talento brasileño

Reinier es un mediapunta de perfil distinto a lo habitual, pues destaca por su potencia física, su zancada y su envergadura (185 centímetros). Todos estos atributos le permiten jugar también como '9', aunque su desequilibrio también le da versatilidad. Atributos que le hacen ser un futbolista muy interesante y no solamente para los culés, sino también para los otros 'colosos' de Europa.

El mercado brasileño sigue ofreciendo muchas posibilidades para reforzar equipos europeos y desde el FC Barcelona se tiene muy en cuenta cualquier posibilidad. Aunque, últimamente, parece ser el Real Madrid​ el club que más empeño está poniendo en llevarse a las jóvenes perlas de Brasil, con incorporaciones como las de Vinícius o Rodrygo.