Ansu Fati, en una imagen de archivo

DE DESCONOCIDO A SENSACIÓN MUNDIAL

La mágica historia de Ansu Fati: un terremoto de 100 días

Publicación:5/12/2019 - 22:02h

Actualización:6/12/2019 - 01:32h

En 100 días, Ansu Fati ha pasado de ser un desconocido a ganarse a pulso una renovación, con un blindaje 'anti-jeques' para ahuyentar a los clubes que se han fijado en su talento

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha llegado al panorama internacional como un auténtico terremoto. Hace apenas tres meses, pocos conocían a este delantero nacido en Guinea Bissau hace poco más de 17 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. En 100 días, el Barça incluso se ha visto obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos de perderle.

Todo comenzó en la segunda jornada de la presente edición de LaLiga Santander. En la primera, Ernesto Valverde perdió por lesión a Ousmane Dembélé y a Luis Suárez, que se sumaban a la baja de Leo Messi y dejaban una delantera en cuadro. De cara al partido contra el Real Betis, Ansu Fati tuvo la oportunidad de ser convocado e incluso llegó a jugar 12 minutos, dejando buenas sensaciones.

Todavía por las bajas, en los siguientes encuentros no le faltaron oportunidades de jugar. De hecho, marcó un importante gol en el Sadar contra Osasuna y dio un recital de desborde y dinamismo contra el Valencia. Incluso se ganó la titularidad y fue de la partida en el importante partido que los culés jugaron contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en Champions League.

Por aquel entonces, Ansu Fati ya se había convertido en la sensación del fútbol europeo, poniéndole a la altura de otros cracks emergentes como Jadon Sancho o Joao Félix. La recuperación de los lesionados fue restando protagonismo al joven extremo azulgrana, pero la ilusión y las pasiones que había despertado en el barcelonismo siguieron intactas.

A día de hoy, ya nadie duda de la calidad de un futbolista que, pese a tener 17 años, muestra la serenidad de un veterano de 30. A todo ello, añadámosle su velocidad, su facilidad para desbordar, su capacidad de asociación y ese descaro tan suyo para buscar el gol. Ingredientes más que suficientes para que la directiva culé haya decidido mejorarle el sueldo y ponerle una cláusula que a día de hoy es de 170 millones pero que cuando tenga ficha del primer equipo será de 400, a la altura de los mejores.

Nuevas oportunidades para Ansu Fati

Estos 100 días de locura que ha vivido Ansu Fati solamente son el principio. No solamente se espera de él a largo plazo sino que, después de la lesión de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona le necesita más que nunca. Con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann partiendo como titulares, el hispano-guineano será el cuarto hombre de la delantera. Un derecho que se ha ganado a pulso, a base de trabajo y talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído