Carney Chukwuemeka con el Aston Villa

EL VILLA ESTÁ DISPUESTO A VENDERLE

El precio de Chukwuemeka, la promesa del Aston Villa que quiere el Barça

Publicación:15/07/2022 - 12:19h

Actualización:15/07/2022 - 12:20h

El Barça está interesado en Carney Chukwuemeka, una de las promesas del fútbol inglés. Sus atributos le convierten en el recambio ideal de Busquets, aunque su precio lo vuelve una adquisición elevada

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el objetivo del FC Barcelona es reforzar la plantilla con talentos ya consolidados en el primer nivel, también hay objetivos a futuro que suenan dentro del seno culé. Uno de ellos es Carney Chukwuemeka, el polivalente centrocampista del Aston Villa. Con tan solo 18 años ha sido uno de los futbolistas que más proyección ha tenido en las últimas campañas, debutando en la Premier y haciéndose hueco dentro del primer equipo de Steven Gerrard.

El mediocentro ha despertado el interés de los clubs más grandes de Europa, sobre todo porque su condición contractual lo hace un 'target' atractivo en este mismo mercado estival. El inglés culmina su contrato en 2023 y el Villa le ha ofrecido la renovación, aunque múltiples informaciones afirman que el '33' no tendría en sus planes alargar su estadía por muchos años más.

De hecho, según apunta el portal 'TalkSport', los 'villanos' estarían dispuestos a venderle en esta ventana de traspasos y así evitar que se marche gratis el próximo año en caso de que no acceda renovar. La misma fuente asegura que su valor de mercado estará tasado en unos 23.5 millones de euros, una cifra elevada que podría convertirse en una 'ganga' a futuro si su nivel continúa en ascenso.

El Barça se ha mantenido atento a la situación de Chukwuemeka porque le consideran un jugador con las características necesarias para reemplazar a Sergio Busquets, quien cerrará su ciclo en la entidad azulgrana al final de la 2022/23. De momento, las oficinas del Camp Nou están trabajando en otros movimientos como el de Robert Lewandowski o Jules Koundé, pero mantienen a la 'joya' en su 'órbita' con la esperanza de que no recale en uno de los grandes de la Premier.

¿Se 'enfría' Rúben Neves?

Con la posible salida de Frenkie de Jong, el Barcelona está pensando en un recambio ideal que no desequilibre la plantilla y que ofrezca soluciones inmediatas al equipo. Bernardo Silva es el jugador que más gusta a Xavi Hernández en caso de que el neerlandés 'cambie de aires', pero el Manchester City está exigiendo 100 millones para dejarle salir. Sin embargo, con la llegada de Franck Kessié y la recuperación de Pedri la vacante podría quedar cubierta y podrían apuntar a otra dirección.

Aquí es cuando entra el nombre de Rúben Neves, otra de las piezas que gusta el técnico para reforzar la medular. Su estilo de juego se adecúa a la figura de 'Busi' en el equipo, lo que garantizaría un relevo de calidad para el presente y futuro. No obstante, el Wolves no ha continuado las negociaciones por su estrella y toda la situación se ha estancado debido a que no es una prioridad para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído