Paulo Dybala, luchando por un balón con Samuel Umtiti

PACTO DE DYBALA CON LA JUVENTUS

Precio fijo de Paulo Dybala si el Barcelona quiere ficharle

Publicación:22/07/2017 - 14:58h

Actualización:22/07/2017 - 23:28h

Hace unas semanas se dijo, tras la renovación de Paulo Dybala con la Juventus hasta 2022, que el argentino había pactado con la "Vecchia Signora" un precio fijo de salida si el FC Barcelona se interesaba por él. Ahora puede darse la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando renovó hace unos meses con la Juventus de Turín y pasó a cobrar un salario de 7,5 millones de euros por temporada, el mismo que su compañero Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala se quedó sin una cláusula de rescisión que pueda sacarle de la Juventus en el caso de que algún gran club de Europa esté dispuesto a apostar por él.

El FC Barcelona puede perder a Neymar Jr en los próximos días debido al interés del PSG en abonar 222 millones de euros por el brasileño, pero cualquier club que desee fichar a Dybala tendrá que negociar irremediablemente con la Juventus, al no tener el argentino una vía de escape fija.

Desde "MD", sin embargo, se recuera que Dybala sí pidió tener una cláusula especial en el caso de que fuera el FC Barcelona el interesado en hacerse con sus servicios, en un acuerdo que se habría fraguado durante las negociaciones de su renovación con la "Vecchia Signora" hasta 2022.

En este contexto, si el FC Barcelona pagara entre 110 y 120 millones de euros podría hacerse por ese precio fijo con la contratación de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, Dybala, aunque se desconoce si el punta argentino encajaría en la banda izquierda tan bien como lo hace Neymar Jr en el FC Barcelona, una máquina de desborar y sacar de quicio a los defensores.

La cuestión es que los contactos entre Barça y Juventus podrían retomarse cuando se confirme la marcha de Neymar Jr al PSG, y si Dybala aprieta mínimamente, sabedor de que sería titular indiscutible en el FC Barcelona, no se descarta para nada que acabe convirtiéndose en el relevo del astro brasileño en el flanco de ataque culé.

Dybala y Coutinho, 'favoritos' para relevar a Neymar

De hecho, a día de hoy sería junto a Philippe Coutinho el gran favorito para acabar recalando en el Barça si Neymar Jr hace las maletas. Otras alternativas como Antoine Griezmann, Eden Hazard o Marco Reus son mucho más remotas. Dybala ha sonado durante muchos meses como futuro fichaje del Barça, y a sus 23 años podría llegar más pronto de lo esperado inicialmente.

Y es que el joven futbolista argentino estaría algo decepcionado con algunas salidas importantes que de momento no han sido bien relevadas por la Juventus, como las de Leonardo Bonucci y Dani Alves, dos pilares defensivos la pasada temporada en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído