Sandro Tonali, con la camiseta de las categorías inferiores de Italia

JOVEN PROMESA ITALIANA

El precio es el gran inconveniente de que Tonali fiche por el Barça

Publicación:26/04/2020 - 21:08h

Actualización:27/04/2020 - 00:05h

Sandro Tonali está brillando esta temporada con el Brescia a sus 19 años, pero el FC Barcelona no está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que pide el conjunto italiano

Ver calendario del FC Barcelona

La joven promesa del Brescia, Sandro Tonali, está atrayendo el foco mediático durante los últimos días debido al presunto interés de varios clubes en hacerse con sus servicios, así como la predisposición del conjunto italiano a traspasarle para ingresar una gran suma de dinero. El presidente del actual colista de la Serie A, a nueve puntos de la salvación, ya dejó entrever que Tonali irá al equipo que desee siempre y cuando dicho club haga una oferta satisfactoria.

Pero esa satisfacción del Brescia es demasiado cara para el Barça. Pese a haber sido ofrecido al club azulgrana, los 60 millones de euros que pediría el Brescia por Tonali están muy por encima de lo que estaría dispuesto a pagar el conjunto catalán, al que ni siquiera le serviría ceder a jugadores o intercambiarlos con un equipo que, con toda probabilidad, acabará descendiendo a la Serie B.

Sandro Tonali fue clave en el ascenso del Brescia la pasada temporada y actualmente suma 23 partidos de titular en el curso actual. El Barça le ha seguido de cerca y le considera un futbolista interesante, con una gran proyección, pero que a día de hoy no es una prioridad en la agenda.

El fuerte desembolso económico que supondría hacerse con Tonali, a quien ya comparan con Andrea Pirlo, impediría que el FC Barcelona pudiese hacerse también con sus objetivos destacados de cara a este próximo verano, con nombres como Lautaro Martínez, Neymar Jr o Ndombélé en la primera plana.

Tonali irá al club que quiera... siempre que pague

“Varios clubs importantes de Europa se han interesado por Tonali”, confirmó el presidente del Brescia, Massimo Cellino, en declaraciones concedidas a 'Radio Sportiva'. Aclaró, sin embargo, que “todavía no he profundizado en ninguna negociación”, y que ha prometido al jugador que "será una elección suya antes que nuestra, mi sueño es mantenernos en la Serie A y poder seguir contando con él un año más”.

Difícilmente el Brescia se mantendrá en la Serie A la próxima campaña, así que Tonali tienen todas las papeletas de abandonar su equipo actual este verano. Lo más probable, a día de hoy, es que una gran potencia de la Serie A, como Inter de Milán, Juventus, Nápoles o AC Milan acabe haciéndose con sus derechos de propiedad. Los clubes extranjeros, pese a haber recabado informes sobre él, tendrían ciertas dudas sobre afrontar una operación tan costosa en lo económico por una joven promesa que, sin duda, tiene aún mucho que demostrar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído