Memphis Depay festeja el gol del triunfo ante Gales (3-2)

POR AHORA, NO HAY OFERTAS POR EL '9'

El precio que le ha puesto el Barça al traspaso de Memphis Depay

Publicación:28/06/2022 - 23:16h

Actualización:29/06/2022 - 09:44h

Memphis Depay podría salir en verano si el FC Barcelona considera oportuno venderle. En ese caso, 'SPORT' asegura que el neerlandés ya tiene precio: 20 millones de euros. De momento no hay ofertas por el '9', pero el club está abierto a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no descarta hacer caja con Memphis Depay en verano. Si bien Xavi Hernández cuenta con él para la 2022-23, su continuidad depende de la cantidad de fichajes que logre incorporar el club en esta ventana de pases, así como de la necesidad de liberar masa salarial para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga. En caso de salir, el diario 'SPORT' asegura que el neerlandés no abandonará el club por menos de 20 millones de euros.

Memphis llegó a Catalunya 'a coste cero' hace un año procedente del Olympique de Lyon y, con un año de contrato restante, la directiva tiene dos opciones con el '9': venderle de inmediato o renovarle y contemplar su permanencia y una cesión en el futuro. De momento no hay ofertas sobre la mesa por el jugador de 28 años y el cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento mostrado en el último semestre, por lo que, a estas alturas, su permanencia en el club gana enteros.

El de Moordrecht sumó 13 goles y 2 asistencias en 38 partidos (2,495 minutos) en la 2021-22. La llegada de los refuerzos invernales (Ferran, Adama, Aubameyang) y los problemas físicos le enviaron al banquillo entre enero y mediados de abril, pero en la recta final de temporada, Depay fue titular en cinco de los últimos ocho partidos de LaLiga, convirtiendo un par de tantos. Con un valor de mercado de 35 'kilos' en Transfermarkt, el delantero podría marcharse a algún club de la Seria A o la Premier League, donde ya tiene experiencia.

Memphis sumó 7 goles y 6 asistencias en 56 partidos entre 2015 y 2017 con el Manchester United y podría ser un buen refuerzo para clubes como el Tottenham o el Newcastle, clubes que se espera refuercen sus delanteras en julio. Su salario ronda los 4.6 millones de eruos por temporada, por lo cual el Barça no tendrá problemas en retenerle. En ese sentido, la caída del fichaje de Raphinha puede ser una buena noticia para el neerlandés, aunque la gran apuesta ofensiva blaugrana para el verano sigue siendo Robert Lewandowski.

Xavi espera a Depay a medidados de julio

Al igual que el resto de los internacionales, Depay está citado para volver a los entrenamientos la segunda semana de julio. El Barça viajará a los Estados Unidos para disputar tres partidos los días 20, 24, 27 y 31 de julio ante Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls y Memphis intentará sumar la mayor cantidad de minutos para ganarse su sitio en la plantilla o, en su defecto, convencer a otro club de ficharle.

La prioridad del delantero es jugar lo máximo posible de aquí a noviembre para llegar a tope al Mundial de Catar, donde de momento es una apuesta fija en el ataque tulipán para Louis van Gaal. Así las cosas, el futuro del '9' sigue apuntando a quedarse en Barcelona, pero de aquí al 31 de agosto muchas cosas pueden pasar. En caso de salir, 20 'kilos' será lo menos que acepte la directiva culé por Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído