Endrick celebrando un gol

LOS MERENGUES QUIEREN ASEGURAR SU FUTURO

Precio, tiempos, detalles... El Madrid se asegura el fichaje de Endrick

Publicación:7/12/2022 - 09:13h

Actualización:7/12/2022 - 09:13h

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Endrick Felipe, uno de los jugadores más prometedores de todo el balompié brasileño. A sus 16 años, podría dejar el Palmeiras por más de 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está en pleno proceso de renovación de su plantilla de cara a las próximas temporadas. Los merengues entienden que es necesario rejuvenecer el plantel con talento joven, ya que futbolistas como Dani Carvajal, Toni Kross, Luka Modric y Karim Benzema están en la recta final de su carrera deportiva. Es por ello que se han encaminado en la contratación de uno de los delanteros más prometedores de Brasil.

Ya 'UOL Esporte' desveló que Florentino Pérez ha tomado la decisión de entrar de lleno en la carrera por Endrick Felipe, quien a sus 16 años tiene a los clubs más importantes del mundo tras sus pasos. En los 14 compromisos que ha disputado entre Serie A brasileña y Copinha ha visto puerta en nueve ocasiones, lo que arroja una media de gol cada 67' minutos de juego.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información de Fabrizio Romano sostiene que las negociaciones estarían en la recta final con todos los términos acordados por ambas partes. "El Real Madrid se acerca al acuerdo de Endrick. Las negociaciones también están avanzando hacia las etapas finales y los términos personales han sido acordados con el jugador. Contratos y documentos discutidos. Los blancos quieren sellar y firmar el trato muy pronto", apuntó el periodista.

Sumado a ello, agregó que el valor completo del traspaso superaría los 60 millones de euros en los que está valorada su cláusula de rescisión. "Las conversaciones están muy avanzadas con Palmeiras sobre la tarifa de 60 millones más impuestos. Me han dicho que el paquete completo costará 72 millones de euros", concluyó el especialista en 'mercato'.

El PSG abandona la puja

Además del Madrid, el Paris Saint-Germain también ha estado muy atento a la situación de Endrick de cara a un eventual traspaso. Sin embargo, y nuevamente en base a la información de Romano, los franceses habrían tomado la decisión de abandonar la carrera por su fichaje a pocas semanas de que el mercado de invierno abra sus puertas.

El PSG y el entorno del '9' tenían un principio de acuerdo y solo faltaba que el Palmeiras diera el visto bueno al movimiento. No obstante, los parisinos también estaban interesados en firmar a Estevao, otro de los talentos de las categorías inferiores del 'verdao'. Nasser Al-Khelaïfi ofreció un total de 93 millones de euros por ambos futbolistas divididos en dos partes: 58 'kilos' para la incorporación de Endrick y otros 35 por el extremo derecho. A pesar de que era una cifra millonaria totalmente fuera del mercado, los brasileños rechazaron la propuesta al ser insuficiente por los jóvenes talentos, lo que produjo que en el Parque de los Príncipes abandonaran la puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído