Partido entre West Ham y Stoke City, de la Premier League 2019-20

RUMBO A LOS 500 MILLONES DE EUROS

La Premier humilla a LaLiga y deja claro por qué es la actual Superliga

Publicación:19/01/2023 - 19:15h

Actualización:19/01/2023 - 19:16h

Todo sigue su curso en Inglaterra. La Premier se empieza a consolidar como la verdadera 'superliga' y en ese mercado de invierno todo ha quedado cada vez más claro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno abrió el pasado 1 de enero, aunque ya la Premier League tenía lista la llegada de Cody Gakpo, por ejemplo. El neerlandés llegó al Liverpool después de una gran Copa del Mundo después que el equipo de Klopp llegara a un acuerdo de casi 40 millones de euros, incluyendo algunos bonus que pueden subir la operación hasta los 50 'kilos'. 

Así comenzó el año en el fútbol inglés que restando más de diez días de mercado ya pasó, y por bastante, los 300 millones de euros gastados en fichajes. Aunque ciertamente el Chelsea es el principal 'culpable' de esta cifra, después de cerrar los fichajes de Mudryk (70 que pueden ser 100 millones); Andrey Santos (12,5); Benoît Badiashile (38); David Datro Fofana (12). Para coronar esto, Fabrizio Romano ha reportado el traspaso del inglés Noni Madueke por 35 millones de euros con variables incluidas. 

El equipo blue está en medio de una reestructuración de su plantilla y además se dio el lujo de pagar 11 'kilos' por la cesión hasta el final de la temporada. Casi cualquiera de estas operaciones podría superar lo gastado por el total, léase bien, el total de lo que alguna de las otras grandes ligas europeas han invertido en traspasos hasta la fecha en este invierno. 

Mas de 10 veces menos

El torneo inglés, si sumamos los 50 millones de euros que los Wolves ya están obligados a pagar en verano al Atleti por Cunha, está rozando los 400 millones de euros, mientras LaLiga apenas alcanza los 20 millones gastados. En el fútbol español el Real Betis y el Girona cerraron fichajes por 5 millones de euros cada uno, mientras que César Montes llegó al Espanyol por 8 'kilos' desde el Monterrey de México.

Mientras tanto, la Ligue 1 y la Serie A están en el nivel de los 10 millones de euros en prácticamente 20 días de mercado. La realidad es que esta ventana suele ser de poco dinero, aunque eso simplemente ya ha cambiado dentro de Inglaterra. Sea la época del año que sea, en la Premier se pueden permitir gastar lo que quieran y lo que necesiten para mejorar sus plantillas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído