El FC Barcelona, y sobre todo Xavi Hernández, ha demostrado estar muy contento con el nivel que está mostrando Ez Abde en su cesión en Osasuna esta temporada. El extremo está demostrando ser un futbolista de presente y de futuro, por lo que muchos en la dirección deportiva se plantean contar con él de cara al próximo año, aunque también hay directivos que lo señalan como la gran venta que necesita el equipo en verano.

El marroquí rindió muy bien en el Mundial de Qatar y eso hizo que muchos clubes comenzasen a vigilarlo y ahora son muchos los equipos que estarían dispuestos a pagar un alto precio por él, sobre todo en la Premier League. Según ha informado 'Mundo Deportivo', Abde está en carpeta de varios equipos ingleses, por lo que el Barça está meditando sacarlo al mercado este próximo verano.

Un mercado que paga muy bien el talento joven

En el club azulgrana necesitan vender jugadores en el próximo verano para ajustar sus cuentas y el joven atacante podría dejar un buen ingreso en el Camp Nou. Actualmente el valor de mercado de Abde está fijado en 8 millones de euros, pero lo cierto es que esa cantidad no se corresponde para nada con como rinde sobre el terreno de juego y en el equipo culé parece que no lo dejarían salir por menos al menos 35 'kilos'.

Desde su entorno la información apunta que se mantiene la calma a la espera de los planes que tiene el Barça con él de cara a la próxima temporada y todavía no se ha llegado a hablar de posibilidades de futuro. El extremo está muy centrado en acabar por todo lo alto la temporada en Osasuna y espera hacer historia como jugador navarro en la final de la Copa del Rey del 6 de mayo ante el Real Madrid.

Deben salir al menos dos extremos en verano

De momento, ha jugado 21 partidos ligueros y suma tres tantos y dos asistencias, uno de los cuales firmó en la prórroga de cuartos de Copa para eliminar al Sevilla y otro en las semifinales ante el Athletic. El futuro en el Barça de Ansu, Ferran Torres e incluso Raphiinha, podría depender también de Abze, quien quiere jugar en el Barça la próxima temporada y nadie, de momento, le hará cambiar de opinión.