Alexis Sánchez, el fichaje más caro del Barça a la Premier

LAS MEJORES VENTAS DEL BARÇA A LA PREMIER

La Premier podría volver a ser el gran aliado del FC Barcelona en este mercado veraniego

Publicación:16/04/2023 - 13:36h

Actualización:16/04/2023 - 13:36h

En lso últimos años, el Barça ha vendido a varios de sus jugadores a equipos ingleses. El más costoso de ellos ha sido Alexis Sánchez, por quien el Arsenal pagó 42 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cuenta un amplio margen de maniobra para hacer frente al mercado estival de transferencias, por lo que en principio solo podría fichar a agentes libres. En el caso de verse obligado a pagar algún traspaso, será preciso concretar una o más ventas. Pero para llevar a cabo cualquier tipo de operaciones será necesario ajustar las cifras.

Estas pueden ajustarse mediante algunas ventas como las que ya ha protagonizado el Barça en ventanas anteriores del mercado de fichajes. En las últimas décadas, la Premier ha tenido buenos compradores de jugadores del equipo azulgrana que han dejado sumas importantes de dinero en sus arcas.

Las ventas más elevadas del Barça a la Premier en los últimos años

Hasta el momento, el fichaje por el que el cuadro culé ha obtenido los mayores beneficios ha sido el de Alexis Sánchez, que pasó a las filas del Arsenal. Los londinenses desembolsaron 42 millones de euros a cambio de los servicios del chileno, que posteriormente tendría temporadas algo discretas en el conjunto británico.

En el podio le acompaña un talento formado en la cantera: Cesc Fàbregas. Pese a que su regreso desde el Arsenal fue muy esperado por el barcelonismo, no logró consolidarse por mucho tiempo. Aun así, ser parte de la mejor versión del equipo de Pep Guardiola y de la mejor generación de la selección española le valieron llegar al Chelsea a cambio de 32 millones de euros.

El 'club de los 30 kilos'

También ha habido otros jugadores que han salido del Barça hacia Inglaterra con un pago similar a cambio de ellos. Tales son los casos de Nelson Semedo (Wolverhampton Wanderers, 32 millones de euros), Yerri Mina (30 millones de euros) y quizá una de las ventas más señaladas como un error por parte de la directiva, dado el aporte de este jugador al equipo azulgrana: Yaya Touré, vendido al Manchester City por 30 millones.

Otras ventas importantes a la premier

En esta lista también figuran otros nombres, como el del campeón del mundo en 2010 y goleador en la final de Champions un año después, Pedro Rodríguez, quien pasó a las filas del Chelsea por 27 millones de euros. Dos millones más que André Gomes, quien hiciera lo propio al marcharse hacia las filas del Everton.

Después de tantas dudas sobre su futuro, Emerson Royal terminó siendo vendido al Tottenham Hotspur por 25 millones de euros, mientras que otros jugadores que superarían los 20 'kilos' serían Lucas Digne (Everton, 20 millones) y Philippe Coutinho (Aston Villa, 20 millones), quien llegó a ser la incorporación más cara del club.

Esta lista la cierran el portero chileno Claudio Bravo, quien al verse relegado en la valla culé con la llegada de Marc-André Ter Stegen se marchó al Manchester City por 18 millones de euros; Junior Firpo, quien terminó en el Leeds United a cambio de 15 'kilos'; Gerard Deulofeu, al Watford por 13 millones y el último en dejar una buena suma de dinero con su marcha a suelo inglés: Pierre-Emerick Aubameyang, por 12 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído