Kudus, en un partido ante Uruguay

EL AJAX PIDE 45 'KILOS'

La Premier se quiere adelantar al Barça con Kudus

Publicación:5/12/2022 - 13:54h

Actualización:5/12/2022 - 13:54h

Mohammed Kudus cuenta con el interés del Barça, pero podría terminar aterrizando en Inglaterra, según 'The Sun'. El gran favorito para hacerse con sus servicios podría ser el Liverpool de Jürgen Klopp

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la eliminación de Ghana en la primera fase de la Copa del Mundo, Mohammed Kudus ha sido una de las figuras más llamativas de la primera ronda de Qatar 2022. Su participación le ha puesto en el punto de mira de varios equipos 'top' de Europa; entre ellos, el FC Barcelona. Sin embargo, el interés del centrocampista ghanés podría estar apuntando hacia otra dirección según la información que circulado sobre él en las últimas horas.

El diario 'The Sun' ha desvelado que el internacional con las 'Estrellas Negras', que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, podría terminar decantándose por una de las ofertas que pueda recibir desde Inglaterra. Especialmente, el futbolista daría prioridad a un equipo que pueda disputar la Liga de Campeones en el tramo final de la temporada, lo que finalmente dejaría al Barça fuera de sus alternativas.

El jugador quiere dar un salto importante en su carrera hacia una de las mejores Ligas del continente y participar en el torneo de élite. El equipo que podría perfilarse como favorito al reunir tanto las condiciones económicas como deportivas sería el Liverpool, que aventajaría a su vecino, el Everton, al estar presente en la Champions. Mohammed Kudus tiene contrato con el Ajax de Ámsterdam hasta el 30 de junio de 2025.

Por su parte, el club neerlandés es consciente del rendimiento que ha mostrado el ghanés durante la Copa del Mundo y del interés que ha generado de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, por lo que procedería a incrementar sus expectativas económicas en función de un eventual traspaso. Al elevar la cantidad en cuestión, los equipos ingleses, con un músculo económico más sólido, estarían en ventaja.

El Barça, en desventaja por su fichaje

En concreto, el Ajax no dejaría salir a Kudus por menos de 45 millones de euros, un monto que la entidad catalana, de momento, no podría desembolsar, salvo que se produzca alguna venta importante de alguno de sus efectivos que deje en las arcas del club una cantidad igual o superior. Por ello, el Barça tiene previsto atacar operaciones a coste cero con la contratación de agentes libres mientras no haya ingresos por ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído