Ángelo Gabriel durante un partido con el Santos

EL DELANTERO DEL SANTOS SIGUE EN AGENDA

La Premier y sus millones quieren dejar al Barça sin el fichaje de Ángelo Gabriel

Publicación:1/03/2023 - 23:43h

Actualización:1/03/2023 - 23:43h

Su condición de no prioridad ha hecho que el Barça deba tomarse con calma el fichaje, pero Ángelo Gabriel es un jugador que gusta mucho en los despachos culés, aunque no son los únicos dispuestos a hacer una inversión por el extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea se llevó en invierno a cuanto jugador quiso, y uno de esos nombres fue el de Andrey Santos. El mediocampista brasileño estaba en carpeta de un FC Barcelona que no pudo igualar los casi 20 millones de euros que puso el equipo inglés a mitad de temporada, y se esfumó una posibilidad de un interesante proyecto de jugador que esperaba resolver este verano, una situación que quiere evitar con Vitor Roque.

El otro nombre en esa lista de futbolista jóvenes del país sudamericano es el atacante Ángelo Gabriel, del Santos. El extremo derecho, que también puede actuar por el sector izquierdo, es uno de los talentos que el Barça más a seguido en el último par de años y su fichaje ha estado encaminado en los últimos meses, aunque las otras prioridades del club no han permitido que la operación se concrete.

Esta situación hace que el delantero del Santos pueda marcharse a otro equipo europeo, pero sobre todo inglés. La necesidad del Barça de fichar solo en lugares estratégicos durante este 2023 ponen el fichaje del jugador en una complicada situación y es algo que ya dos clubes de la Premier saben muy bien. Tanto Nottingham Forest como Newcastle United están dando un salto de calidad en su plantilla y el mercado brasileño es muy atractivo.

Ambos equipos ingleses buscarían hacerse de forma inmediata con los servicios de Ángelo Gabriel, poniendo sobre la mesa cerca de 35 millones de euros por el atacante de 18 años. La cifra parece elevada pero las salidas de jugadores jóvenes a las grandes ligas, y sobre todo a la inglesa, ha hecho que la cotización de este tipo de jugadores se dispare exponencialmente. 

Es una tarea casi imposible

La posible llegada de Ángelo a Nottingham o Newcastle dejarían al Barça sin uno de sus grandes objetivos a medio plazo, así como le sucedió con el mediocentro Danilo que ya fichó por el primer equipo de esta lista de interesados, además de Endrick que fue asegurado por el Real Madrid para el 2024. En este momento la realidad es que ni el equipo culé, ni prácticamente ningún equipo puede competir con el nivel económico de Premier League, que una vez más vuelve a amenazar a LaLiga con quitarle a un jugador que está llamado a hacer grandes cosas en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído