Gvardiol, en un partido ante el Colonia

EL CROATA TIENE CONTRATO HASTA 2024

La prensa alemana niega que Gvardiol se haya ofrecido al Madrid

Publicación:11/02/2023 - 19:00h

Actualización:11/02/2023 - 19:00h

Josko Gvardiol no se habría ofrecido al Real Madrid, como había difundido la prensa hace unas semanas. Así lo ha asegurado Christian Falk, del diario 'Bild', indicando que la opción no le sentaría mal, pero no se ha ofrecido y su objetivo es el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de no concretar incorporaciones en el mercado invernal de fichajes y es muy probable que requieran sumar algunos nombres de cara a la ventana estival. En el apartado defensivo, uno de los nombres que más destaca es el de Josko Gvardiol, quien viene de ser uno de los mejores centrales de la pasada Copa del Mundo disputada en Qatar a finales de 2022. Sin embargo, el panorama no es del todo alentador para los blancos.

Recientemente, ha trascendido que el zaguero croata no se habría ofrecido al equipo blanco como había venido siendo difundido. La información ha estado a cargo de Christian Falk, del diario 'Bild', indicando que el intencional con los 'Vatreni' no contempla un cambio de aires en un futuro cercano: "Gvardiol está muy relajado en este momento y el plan es que se quede hasta 2024. Pero, ya sabes, su futuro aún puede ser un tema de discusión este verano".

Asimimso, ha reiterado que el sueño del defensor es formar parte del Liverpool, equipo al que ha seguido desde muy temprana edad, por lo que de momento el Madrid no sería una de sus alternativas preferidas en caso de querer abandonar el RB Leipzig: "No, los rumores de que Josko Gvardiol se ha ofrecido al Real Madrid no son ciertos. El jugador no ha ocultado que su club favorito de niño era el Liverpool y que siempre soñó con mudarse allí".

De hecho, sostiene que a los dirigidos por Jürgen Klopp no les sentaría mal una incorporación como la de Gvardiol, especialmente tomando en cuenta los problemas que atraviesan actualmente y que les mantriene actualmente en la décima posición de la Premier League, muy lejos de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas, y a la espera de un duro choque ante el Madrid en los octavos de final de la Champions: "Cuando vemos lo que está pasando en Liverpool en este momento, está claro que necesitan jugadores en esta posición".

El central no descarta al Madrid

Aun así, Falk ha indicado que los blancos no estarían del todo descartados y Gvardiol podría pensarlo en caso de recibir una oferta: "Gvardiol está pendiente de la Premier League, por supuesto. Si entra el Real Madrid también es interesante para él, pero no se ha ofrecido al club. También hay que ver si el interés del Real Madrid es serio. No estoy seguro de ese punto, ya que tienen buenos jugadores en esta posición, por lo que me mantendría en los clubes de la Premier League en este momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído