Edinson Cavani, durante el Tottenham-United

DUDAS EN LA SECRETARÍA TÉCNICA

Las preocupaciones del Barça sobre el fichaje de Cavani

Publicación:12/12/2021 - 08:04h

Actualización:12/12/2021 - 08:04h

Si bien Edinson Cavani es uno de los principales objetivos del Barcelona de cara al próximo mercado invernal, la directiva culé habría comenzado a tener serias dudas sobre el estado físico del delantero uruguayo, que apenas ha visto acción en ocho de los 23 compromisos disputados en el curso

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona son conscientes de la falta de gol del equipo azulgrana, lo que obliga a fichar nuevos delanteros. Una de las principales opciones es la de Edinson Cavani, quien tendría la intención de abandonar el Manchester United, donde ha sido relegado a un segundo plano con la llegada de Cristiano Ronaldo.

Y es precisamente la inactividad uno de los asuntos que más preocupan a la secretaría técnica. El uruguayo únicamente ha formado parte del once inicial en ocho de los 23 partidos que han disputado los ‘red devils’ en la temporada en curso, lo que daría a entender que su estado físico no es el ideal.

El contrato del atacante quedará sin efecto en junio de 2022, lo que le permitiría aterrizar en la Ciudad Condal como cedido y con un salario bajo. Pero el hecho de ver tan poca acción, con apenas cinco partidos por la Premier y tres de la Champions ha comenzado a generar serias dudas.

Cavani también ha estado fuera de las convocatorias por el cumplimiento de la cuarentena, así como por un traumatismo y una lesión en el tobillo que presenta actualmente. Con su no aparición en la lista de Ralf Rangnick, ya son 15 los compromisos para los cuales su nombre no ha figurado en los llamados.

Los números de Cavani

Quizá la mejor carta de presentación del internacional ‘celeste’ son las cifras registradas la temporada pasada: 17 goles y 40 asistencias a lo largo de 40 enfrentamientos para un total de 2.207 minutos, que a su vez contrastan de manera alarmante con los 274 minutos de juego acumulados hasta ahora y solo un gol, ante el Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído