Malcom, en un partido de la pasada temporada

CERCA DEL ZENIT

Preocupante circunstancia en el traspaso de Malcom al Zenit

Publicación:30/07/2019 - 15:20h

Actualización:30/07/2019 - 15:23h

El presidente del Zenit aseguró que las conversaciones para cerrar el fichaje de Malcom estaban "muy avanzadas". El problema es la cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Dadas las circunstancias que rodean la plantilla del FC Barcelona, el futuro de Malcom parece alejado al Camp Nou. La presencia de futbolistas como Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho hace que el brasileño tenga muy pocas opciones de jugar y que tanto el club azulgrana como el propio jugador vean con buenos ojos su marcha.

Por lo que parece, Malcom estaría muy cerca de firmar con el Zenit de San Petersburgo​. Varios sectores de la prensa nacional e internacional insisten en que las negociaciones están en punto caliente y hasta el propio presidente del club ruso, Alexander Metvedev, dejó claro que hay conversaciones entre su entidad y la azulgrana y que estas van por buen camino.

De hecho, el ruso aseguró que las negociaciones han llegado a su punto culminante. "Las negociaciones con el Barcelona por Malcom están avanzadas y atraviesan una fase muy activa y decisiva", aseguró el dirigente del Zenit en declaraciones realizadas para el portal Fontanka, algo que prueba que la posibilidad de que el extremo culé acabe en Rusia es muy posible.

No obstante, Metvedev también dejó un mensaje inquietante con sus palabras, especialmente cuando se habló de una cantidad cercana a los 40 millones de euros por el traspaso. "Es una cifra muy lejana a la realidad", comentó el presidente de la entidad rusa, tal vez dejando claro que el traspaso, en caso de cerrarse, será por un montante muy inferior.

Para preocuparse con Malcom

Dados los precedentes, las palabras de Metvedev son para echarse a temblar desde el punto de vista del barcelonismo, que ya teme otra venta a la baja con enormes pérdidas para el club. Recordemos casos como los de André Gomes, Paco Alcácer, Zlatan Ibrahimovic, Song, Chigrinskiy... que vinieron a cambio de una cifra alta y se fueron por mucho menos al cabo de poco.

Malcom, hace un año, costó 41 millones de euros y el presidente del Zenit, después de decir que las negociaciones van por buen camino, se escandalizó cuando le hablaron de 40 'kilos'. Tal vez, los próximos en escandalizarse sean los hinchas si finalmente el brasileño se va por mucho menos de esos 41 que costó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído