Marc-André ter Stegen durante el Barça-Real Sociedad (1-2)

EL CAPITÁN QUIERE CONTINUAR EN EL BARÇA

¡Presente y futuro! El Barça y Ter Stegen ya negocian su renovación

Publicación:16/08/2023 - 14:08h

Actualización:16/08/2023 - 14:08h

El Barça ya se habría sentado a negociar su renovación de cara al futuro. Además, también habrá una adecuación de su salario como uno de los nuevos capitanes del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue de lleno en el mercado de fichajes y quiere terminar de confeccionar una plantilla competitiva que luche por todos los títulos. Sin embargo, también hay algunos deberes pendientes en materia de renovaciones y ajustes salariales dentro del primer equipo de cara a las siguientes temporadas.

El Barça quiere renovar a Ter Stegen

Si bien ya el club ha logrado inscribir a casi todos sus futbolistas importantes, lo cierto es que una nueva información sostiene que se han sentado a negociar con uno de los capitanes del plantel. Se trata de Marc-André ter Stegen, cuyo entorno se habría reunido este martes con la dirección deportiva culé para trabajar en los detalles de su renovación.

El alemán tiene un contrato vigente hasta 2025 y en el Barça ven con buenos ojos extender este vínculo después de las buenas sensaciones que ha dejado en las últimas dos campañas bajo la tutela de Xavi Hernández. De hecho, hoy en día es uno de los pilares del vestuario y una voz plena sobre los terrenos de juego.

¿Habrá un ajuste en su salario?

Sumado a ello, también quieren adecuar su salario a la realidad económica del club, lo que podría repetir lo sucedido con Samuel Umtiti y su renovación para inscribir a Ferran Torres. En Barcelona podrían cambiar sus emolumentos o dividirlos en más temporadas para reducir la masa salarial del equipo y así permitirse nuevas incorporaciones.

Quedará a la expectativa lo que suceda en los siguientes días con uno de los pilares del equipo. El cuerpo técnico le considera intocable y a sus 31 años todavía tiene muchos años al máximo nivel en competiciones europeas. Además, tiene como objetivo hacerse con la titularidad de cara a la Eurocopa de Alemania 2024 y el Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído