Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid

POR EL FICHAJE DE RODRYGO

El presidente del Santos ataca al Barça: "Me intentaron tomar el pelo"

Publicación:7/05/2020 - 15:28h

Actualización:7/05/2020 - 15:28h

José Carlos Peres, presidente del Santos, atacó al FC Barcelona por las negociaciones que ambos clubes tuvieron por el traspaso del ahora madridista Rodrygo Goes

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2018, el Real Madrid consiguió cerrar el prometedor fichaje de Rodrygo Goes,​ que en aquel momento era menor de edad y jugaba en las filas del Santos. El brasileño, que despuntó de forma prematura en el mismo equipo que Neymar, también estaba siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, que intentó llevárselo sin que finalmente hubiese éxito en la operación.

El Barça no colmó las expectativas económicas del club brasileño y finalmente este decidió vendérselo al eterno rival de los culés, que desembolsaron 54 millones de euros por hacerse con sus servicios. José Carlos Peres, presidente del Santos, concedió una entrevista para Blog Soul Santista en la que desveló algunos de los acontecimientos de esas negociaciones.

Fue en este contexto cuando el máximo mandatario del equipo brasileño decidió atacar al FC Barcelona, ya que considera que el club azulgrana quiso aprovecharse de la situación para pagar por Rodrygo un precio por debajo de lo que valía realmente. Peres aseguró, además, que el club culé intentó colar como parte del pago por Rodrygo una cantidad que se les debía del fichaje pasado de Neymar.

El presidente del Santos fue contundente. "Cuando estaba negociando con el Barcelona, el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso (pactado previamente cuando se fichó a Neymar) que aún no se ha disputado. Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días", dijo, añadiendo que "intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron".

Además, Peres se congratuló por no haber cedido ante el Barça, porque el Real Madrid pagó casi el doble. "Tuve paciencia. Logré 54 millones del Real Madrid. Nuestra obligación es defender los intereses del club por encima de todo los demás. Las personas pasamos, el club permanece. Entre los gustos personales y las necesidades de nuestra entidad, me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por el Santos", sentenció.

Rodrygo, firme promesa blanca

El Real Madrid pagó una enorme cantidad para llevarse a Rodrygo, un futbolista que pintaba muy bien pero que no tenía experiencia en la élite. En su primera temporada como futbolista blanco, ha alternado el primer equipo con el Castilla dejando algunos detalles de clase bastante llamativos, así como buenos goles. Está por ver si finalmente los blancos amortizan su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído