Riqui Puig en un partido con el Barça B - Twitter FCB B

RIQUI NO JUGARÁ EN LA ISLA

El presidente de la UD Las Palmas le cierra la puerta a Riqui Puig

Publicación:22/11/2019 - 07:30h

Actualización:22/11/2019 - 07:31h

Riqui Puig es uno de los candidatos a salir del FC Barcelona este invierno en forma de cesión. El canterano tiene muchas novias y se había dicho que la UD Las Palmas era una de ellas. El presidente del equipo insular se encargó de desmentirlo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Riqui Puig es para muchos la gran joya que tiene el FC Barcelona en su cantera. El de Matadepera tiene todas las cualidades necesarias para triunfar de azulgrana, pero en el filial su progresión no avanza tanto como a él le gustaría. El centrocampista quiere minutos en el primer equipo pronto, pero la competencia en su puesto es feroz y se está valorando que salga cedido.

El futbolista siempre había preferido quedarse, pero en una de sus últimas declaraciones dejó la puerta abierta a una salida para tener minutos en una categoría mayor a la Segunda B. En Segunda hay varios equipos muy interesados en él y podrían hacerle hueco en enero, si el Barcelona y él están de acuerdo. Se había dicho que uno de esos clubes era la UD Las Palmas, que le busca reemplazo a Jonathan Viera.

El talentoso mediapunta canario está cedido por el Beijing Guoan hasta el 31 de diciembre y todo parece indicar que regresará a China después de esa fecha. Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto insular, habló en rueda de prensa sobre este asunto y confirmó que es casi imposible que Viera pueda quedarse debido al sueldo que percibe.

El máximo mandatario de la UD Las Palmas también admitió que Riqui Puig no es uno de los sustitutos que tiene pensados la secretaría técnica como relevo del ex valencianista. Ramírez comentó que cuando leyó que Riqui podía ser objetivo de la UD le preguntó a su secretaría técnica si era cierto y le confirmaron que no era así.

Lo cierto es que, aunque por posición y manera de jugar, Viera y Riqui son jugadores distintos, el catalán podría haber sido una buena alternativa. El canterano blaugrana es más mediocampista que el canario, pero tiene el talento suficiente como para jugar algo más adelantado. La visión, el cambio de ritmo y el último pase del catalán le harían perfecto para jugar ahí en Las Palmas.

No formará una dupla de ensueño con Pedri

Además, sería una oportunidad única para empezar a verle junto a la que debe ser otra de las piezas clave del Barça en el futuro. Pedri es el cerebro de la UD y podría formar junto al de Matadepera un centro del campo de ensueño. Jóvenes, con mucho talento, con determinación y con ganas de demostrar cosas en el mundo del fútbol. Por desgracia para los aficionados de Las Palmas, su presidente ha admitido que eso no sucederá.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído