Anil Murthy, presidente del Valencia

LA RESOLUCIÓN, ESTE MARTES

El presidente del Valencia, en Barcelona para negociar por Rodrigo

Publicación:27/01/2020 - 20:23h

Actualización:27/01/2020 - 20:23h

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, estaría en Barcelona para negociar la llegada de Rodrigo Moreno al Camp Nou. Este martes podría desbloquearse la operación

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de cinco días para que se cierre el periodo de traspasos en LaLiga Santander, el FC Barcelona todavía no ha resuelto el fichaje de un delantero centro para relevar a Luis Suárez -que permanecerá en el dique seco hasta el mes de abril, si los mejores pronósticos se cumplen- pero estaría en conversaciones para atar a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación valenciano Superdeporte, Anil Murthy, presidente de la entidad 'che', habría aterrizado en la Ciudad Condal este lunes por la tarde para negociar con el FC Barcelona la posible llegada de Rodrigo al Camp Nou, algo que podría resolverse definitivamente este mismo martes.

Hasta el momento, las posturas de ambos clubes han permanecido bastante alejadas. Dicho medio de comunicación aseguró que el Valencia no bajará el precio fijado por su delantero -desde Mestalla piden 60 millones de euros- y que ya ha rechazado dos propuestas realizadas por el club catalán por considerar insuficientes las condiciones.

En la primera, el FC Barcelona habría tratado de abaratar el precio de Rodrigo incluyendo en la operación jugadores jóvenes como Moussa Wagué, Monchu o Abel Ruiz. En la segunda, el club culé no quería incluir la cláusula de compra obligatoria a final de temporada, compensándolo con una penalización si finalmente el traspaso no se realizaba.

Las siguientes horas van a ser muy importantes para la resolución del fichaje de Rodrigo, pero de momento las posturas se mantienen alejadas. Desde el FC Barcelona, se quiere condicionar el traspaso definitivo en función del rendimiento del hispano-brasileño en los próximos meses, pero el Valencia quiere asegurarse el dinero de la operación para poder planificar la siguiente temporada con libertad.

El Barça, con otros objetivos en verano

Hay que recordar que el objetivo principal del FC Barcelona en verano era el de fichar a un delantero joven y con largo recorrido para relevar a Luis Suárez a final de temporada, con Lautaro Martínez como opción principal. El gasto de 60 'kilos' en Rodrigo, que cumple los 29 años en marzo, dificultaría mucho la llegada del argentino -22 años, 111 millones de cláusula- en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído