FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Estadio Camp Nou (Fuente: Pixabay)

FICHAJE DE MUCHO FUTURO

Prestianni, de 16 años, decide fichar por el Barcelona

Publicación:18/01/2023 - 19:18h

Actualización:18/01/2023 - 19:18h

El FC Barcelona podría haberse adelantado al resto de grandes de Europa en el fichaje de la perla argentina, Gianluca Prestianni. El joven atacante podría aterrizar en la Ciudad Condal en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre en busca de nuevos talentos internacionales, el FC Barcelona compite sin descanso con otros equipos en el mercado por conseguir los mejores jugadores. Uno de los fichajes estrella del equipo viene directo de Argentina, y más precisamente del Club Atlético Vélez Sarsfield. El joven Gianluca Prestianni.

La secretaría técnica del FC Barcelona está muy activa en el mercado de fichajes de jugadores con el fin de reforzarse de forma considerable y a largo plazo. Y si hay algo que marca realmente la plantilla de Xavi Hernández es su juventud. Y es dentro de esta nueva política que el club todavía quiere apostar decidiendo pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros del nuevo jugador argentino.

Estas noticias siempre consiguen que el mercado de las apuestas se mueva con los pronósticos de fútbol para hoy, pero también son muchos los que se preguntan y auguran cuál será el rendimiento del nuevo jugador y de qué forma fortalecerá el equipo. 

Al fichaje estrella del Barça ya se le conoce como el nuevo Messi

Prestianni es un joven futbolista originario de la ciudad de Ciudadela en el Gran Buenos Aires. Comenzó su carrera en el equipo de su barrio, antes de ser descubierto a una edad temprana por los cazatalentos del equipo de fútbol Vélez. Inscrito en la misma academia que produjo jugadores de renombre como Diego Simeone, pronto quedó claro que estábamos ante un gran jugador.

Su habilidad para jugar en espacios reducidos y su amenaza constante de gol, lo llevaron a ascender rápidamente. Con su talento evidente, se esperaba que Prestianni tuviera un gran futuro en el fútbol y pudiera seguir los pasos de otros jugadores exitosos que salieron de la misma academia. 

De hecho, a sus 16 años, Prestianni ya tiene alma de líder. Dotado de un carácter muy fuerte, no duda en dirigir a sus compañeros durante los distintos encuentros que juega. También es el tercer jugador más joven en la historia del fútbol argentino en haber participado en un partido en primera división.

Pestrianni es conocido por ser un jugador pequeño y ágil. Con una técnica de regate impresionante y un estilo de juego similar al de Lionel Messi. Su capacidad para moverse con rapidez y precisión en el campo, combinada con su habilidad para crear oportunidades de gol, lo hacen una incorporación valiosa para cualquier equipo. Está claro que Pestrianni es un jugador con un gran potencial y un futuro prometedor en el fútbol español.

Suficientes motivos explican que el nuevo fichaje del Barça haya estado en el ojo del huracán en los últimos meses. Debido a su impresionante desempeño en el campo y a su perfil, es especialmente valioso para los dos gigantes del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos han estado siguiendo de cerca su progreso y mostraron desde el principio un gran interés en el fichaje.

La doble nacionalidad de Gianluca Pestrianni

La razón de esto es que si logra conseguir la nacionalidad italiana, el FC Barcelona no tendría que utilizar un lugar en la lista extracomunitaria para su incorporación al equipo. En lugar de eso, podrían contar con él como un jugador comunitario. Lo que significa que no tendría problemas para cumplir con los límites de cuotas de jugadores extracomunitarios establecidos por la FIFA

Todo indica a que el FC Barcelona afrontará la nueva temporada con cambios en el equipo y probablemente en la estrategia. Y la afición espera que el equipo siga intentando ganar títulos importantes, como la Liga española y la Liga de Campeones de Europa. Renovar la plantilla con jugadores jóvenes y talentosos es una garantía para reforzar el equipo y prepararse para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído