Ousmane Dembélé, a punto de tirar en su gol a la Juve

LAS NOVIAS DEL FRANCÉS

Los pretendientes de Dembélé

Publicación:18/11/2020 - 08:50h

Actualización:18/11/2020 - 08:50h

Gracias a que su actualidad es cada vez mejor, Ousmane Dembélé cuenta todavía con algunos clubes interesados en alejarlo del FC Barcelona próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha mostrado una notable mejora en su rendimiento desde que comenzó la temporada, ya que no veía minutos desde inicios del año pasado, antes de caer lesionado. Para este punto de la presente campaña, el frances ha disputado ocho partidos, marcando durante ellos unos tres goles y repartiendo una asistencia.

Ahora, con la lesión de Ansu Fati en la vista del entorno del FC Barcelona, se espera que el francés cobre aún más protagonismo, aprovechando su perfil ambidiestro para hacerlo jugar por la banda por la que el joven canterano del club culé suele actuar. Su verticalidad y su capacidad para enganchar y pegarle al balón son dos características que lo harían encajar bien ahí.  

Sin embargo y aunque el equipo catalán cuenta más con él en este momento que durante el último mercado de verano, aún existen clubes que estarían interesados en alejar al "Mosquito" del Camp Nou y de la camiseta azulgrana. Según relata el portal Fichajes.com, el veloz futbolista tendría como interesadas a algunas escuadras de la Serie A de Italia y de la Premier League de Inglaterra.

El mismo medio aclara que se trataría, concretamente de los equipos Juventus de Turín y Arsenal. Ambos serían dos de los interesados en hacerse con los servicios del polivalente extremo, quien llegó al FC Barcelona en 2017 y ha tenido una serie de altos y bajos durante su paso por el cuadro catalán, que hacen que el mismo club no se fie del jugador. 

Manchester United, aún al acecho

Otro club que aún estaría interesado en alejar a Dembélé de Cataluña y del FC Barcelona sería, según la citada fuente, el Manchester United, equipo que ya mostró interés por el francés durante el último verano y al que el mismo jugador se negó a ir. Dependiendo de los planes que tenga el FC Barcelona en cuanto a fichajes, la salida del francés puede cobrar un tono de "llave" para obtener los fondos necesarios para acometer alguna inocorporación, por la que la misma aún no se descarta. 

De cualquier forma, Dembélé tiene todavía un par de meses para demostrar que tiene todo lo necesario para quedarse en el Barcelona y no ser vendido o cedido, dependiendo de lo que más convenga a ambas parte. Si logra aumentar aún más el nivel de sus presentaciones, es posible que el equipo de Ronald Koeman lo considere intransferible y el ex Borussia Dortmund termine quedándose, al menos hasta el próximo verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído