Carney Chukwuemeka con el Aston Villa

XAVI NO HARÁ LOCURAS PARA FICHARLE

Las pretensiones del Villa imposibilitan la llegada de Chukwuemeka al Barça

Publicación:21/07/2022 - 10:37h

Actualización:21/07/2022 - 10:37h

El precio que ha fijado el Aston Villa por Carney Chukwuemeka hacen imposible una operación con el Barça. Los ingleses estarían exigiendo 23 millones de euros, una cifra que supera con creces su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando el mercado con el motivo de reforzarse lo mejor posible de cara al futuro. Después de las incorporaciones de Raphinha, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre, el club todavía tiene algunas carpetas abiertas para las próximas semanas. Entre ellas está la de Carney Chukwuameka, el polivalente centrocampista del Aston Villa.

Con 18 años, es una de las jóvenes promesas que se han hecho un lugar en la Premier League, alcanzando el primer equipo del Villa de la mano de Steven Gerrard. Su calidad como pivote ha llamado la atención del Barça así como otros grandes clubs del continente, aunque el precio en que los 'villanos' han tasado su traspaso le convierten en un jugador poco accesible.

Según medios británicos, los del Villa Park estarían exigiendo 23 millones de euros por el jugador cuando su valor de mercado se sitúa en los 6 'kilos', una cifra desorbitada teniendo en cuenta que está en el último año de su contrato. Además, no es un titular indiscutible y solamente ha disputado 415' minutos entre Primera División y Copa de la Liga, por lo que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou parece poco probable.

Sumado a ello, el diario 'The Sun' informó que el Newcatle United ha mantenido contactos con el entorno del mediocentro y ahora estaría mejor posicionado que los azulgrana para adquirir sus servicios. Sin embargo, Xavi Hernández no estaría interesado en ficharle a un coste tan elevado, por lo que es probable que otros interesados como Paris Saint-Germain, Liverpool o Borussia Dortmund le incorporen a sus filas.

Recambio de Busquets

El Barcelona sabe que esta podría ser la última campaña de Sergio Busquets dentro del equipo y desde hace varios meses que están trabajando en encontrarle un relevo. Nico González ha ejercido de '5' en esta pretemporada para probar su capacidad en la medular, aunque todavía se está adaptando a la posición. Xavi ha dejado claro que cuenta con 'Busi' por muchos años más, aunque lo cierto es que nombres como Rúben Neves o el propio Chukwuemeka han sonado para ocupar la posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído