Sergi Roberto y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL FENERBAHÇE QUIERE CONVENCERLE

Primer portazo del Barça a la salida de Rafinha Alcántara: No pondrá rumbo a Turquía

Publicación:20/10/2018 - 10:50h

Actualización:20/10/2018 - 23:50h

Vivió un verano agitado por las dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona, pero de momento parece que ese es un asunto zanjado. Pese a las noticias que aseguran que Rafinha Alcántara tiene una oferta de Turquía, todo apunta a que el brasileño no se moverá del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, Rafinha Alcántara estuvo más fuera que dentro del FC Barcelona, y sólo la poca contundencia de las ofertas por su traspaso certificó su permanencia en el Camp Nou. El centrocampista es un jugador muy bien valorado por los técnicos, pero el club necesita dinero para cuadrar sus balances y su salida era una opción interesante. De momento, eso sí, no parece que vaya a haber cambios.

En los últimos días ha resurgido el interés de un Fenerbahçe que ya le tuvo en su punto de mira en agosto, y que le ofrecía una candidatura muy seria en la Superliga Turca y un proyecto que contempla presencias regulares en la Champions. Ahora, la intención sería reclutarle en enero o en junio de 2019, aunque esa es una posibilidad que está, hoy por hoy, demasiado lejos.

El conjunto catalán ha cerrado la puerta a su marcha siempre que no sea él mismo quien la reclame, algo que deberá discutir con un Ernesto Valverde que procura tener una parcela dedicada al canterano. En las primeras semanas del curso algunas ausencias en las convocatorias provocaron que volvieran las dudas sobre el de Sao Paulo, pero su situación se ha normalizado y su participación podría ir en aumento.

El ex del Celta de Vigo ha ido entrando en los planes del Txingurri con algunas titularidades aisladas y un par de suplencias anecdóticas, un balance que pretende mejorar en unas semanas venideras en las que las rotaciones volverán a tomar importancia. La única exigencia que mantiene, vaya donde vaya, es que quiere tener minutos, y ahora se siente como una alternativa a un once inicial en el que podría -y querría- tomar más peso. Está en sus manos.

Rafinha valorará su continuidad en el Barça

Lo que cada día está más claro es que Rafinha y el Barça se han dado un tiempo para pensar, y que su futuro se resolverá en uno de los dos mercados de 2019. El club intentará renovar un contrato que expira en 2020 si las perspectivas de quedarse son buenas, pero si el crack fuerza un traspaso para buscar más protagonimo, se le venderá para hacer caja cuanto antes.

Así, ambas partes valoran las consecuencias deportivas y económicas de sus próximos movimientos, que se enfocarían hacia la Ciudad Condal pero también hacia otras de las grandes ligas del continente. El brasileño prefiere un destino de máximo nivel, y los culés saben que en los campeonatos mayores es donde hay más dinero para invertir en su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído