Hansi Flick durante un partido

EL ALEMÁN DEBERÁ DEFINIR QUIÉNES SERÁN SUS CENTRALES

El primer rompecabezas que debe armar Hansi Flick como técnico del FC Barcelona

Publicación:29/05/2024 - 15:25h

Actualización:30/05/2024 - 10:14h

El Barça está ante una situación de planificación de mercado que necesita ser resuelta cuanto antes. Los culés tienen demasiado cubierta la posición de central y por ello deben decidir el futuro de varios jugadores, ahora con la valoración de Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las vías que tiene el FC Barcelona para reforzar su plantilla este próximo verano es con la venta de jugadores y, al menos en la teoría, la vía más directa sería hacerlo con la salida a varios de los centrales que tendrá en el club a partir del próximo 1 de julio. Los culés ya tienen la posición más que cubierta actualmente, pero además tendrán varios jugadores regresando de cesión en breve, contando también que en la lista puede sumarse algún canterano.

Es por ello que una de las primeras decisiones importante que deberá tomar Hansi Flick cuando asuma el cargo de entrenador del Barça será el resolver el 'overbooking' que existe en el centro de la defensa azulgrana. Ahora mismo el Barça tiene a Koundé, Araújo, Christensen, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como jugadores naturales en esa posición, y se agregarán los cedidos Eric García y Lenglet una vez terminen sus respectivas vacaciones.

El FC Barcelona necesitará que Flick tome algunas decisiones rápidas

A esos siete futbolistas, una cantidad imposible de tener en un mismo equipo a lo largo de la temporada, se le añade también el más que posible 'ascenso' de Mika Faye desde el filial culé. Más allá de que el Barça puede valorar internamente si existe o no necesidad de vender, la realidad es que Hansi Flick necesita definir con cuáles zagueros contará para iniciar la próxima temporada y quiénes deberán ser esos futbolistas que tendrán que buscar algún cambio de aires.

Hay puntos que, en principio, parecen muy claros para Flick en su llegada. El Barça quisiera volver a contar con Eric García tras su gran temporada en el Girona, y por el contrario, buscará ahora sí dar salida de manera definitiva a Lenglet. El francés tiene una ficha muy elevada y cualquier opción que signifique mantenerlo en el club parece descartada, sabiendo además que una cesión por tercera temporada consecutiva no sería precisamente la mejor manera de aliviar masa salarial.

A partir de allí, todo parece que quedará en manos de un Flick que tendrá que valorar si jugadores como Araújo, Koundé, Iñigo y Christensen entran en sus planes totalmente, o por el contrario, hay opciones de que salgan. Está claro que Pau Cubarsí se mantendrá como uno de los tres principales centrales del equipo, por lo que la interrogante principal pasará por quiénes le acompañarán, sabiendo además que en el caso de Araújo y Christensen, sus ventas serían un beneficio neto a la entidad al no haber inversión por amortizar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído