Khvicha Kvaratskhelia durante un partido

SU PRECIO, PRINCIPAL ESCOLLO DEL FICHAJE

Primera toma de contacto del Barça con el agente de Kvaratshkhelia

Publicación:19/02/2024 - 08:58h

Actualización:20/02/2024 - 03:01h

Los problemas del FC Barcelona en cuanto a 'fair play' financiero no parecen evitar que la entidad azulgrana siga de cerca a grandes talentos de Europa, y uno de ellos parece ser Khvicha Kvaratskhelia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios deberes para el próximo mercado de verano, comenzando con encontrar el entrenador ideal para dar continuidad a su proyecto, aunque en los despachos también parecen tener claro que un extremo izquierdo también sería una posibilidad importante en cuanto a reforzar el equipo. Y es que ahora mismo las alternativas más claras para ese rol es poder conseguir una nueva cesión de Joao Félix o apostar por el regreso de Ansu Fati tras su cesión en el Brighton.

Con este escenario en cuenta, el Barça no descarta mover ficha por un atacante que pueda ubicarse en el característico 4-3-3 y sea capaz de crear peligro constantemente con su capacidad de regate y habilidad en el uno contra uno. Precisamente eso ofrece un futbolista como Khvicha Kvaratskhelia, un nombre por el que los culés ya han aumentado su nivel de interés.

El Barça espera dar un golpe sobre la mesa en verano

Así lo explica el periodista Lasha Kokiashvili de 'La Gazzetta dello Sport', quien señala junto a Shay Lugassi de 'Barça Times', que el Barça ya se ha puesto en contacto con el agente del futbolista del Nápoles. La información señala que el club azulgrana club está muy interesado en el georgiano para el próximo verano y ante ello habría conversado con el representante de Khvicha hace algunas semanas.

En cuanto al margen de oportunidad del Barça para conseguir dicho fichaje, la información explica que el equipo catalán estima que si hay buenas ventas, será posible hacer un movimiento por el jugador de 23 años, quien esta misma semana será rival de los culés en la Champions League. Los octavos de final de la competición europea supone el escenario ideal para que los responsables de la dirección deportiva, así como la propia afición, analice el perfil del extremo en cuanto a poder encajar en el Barça.

Un fichaje millonario que no entrega demasiada garantía

Claramente el gran problema para el Barça, y para otros equipos, son los 90 o 100 millones de euros que podría terminar costando la operación por Kvaratskhelia, teniendo en cuenta su talento, juventud y lo complicado que siempre suele ser negociar con el Nápoles. Más allá de esa alta cantidad, el otro detalle para el Barça sería invertirlo en un jugador que en el 2023 tuvo un claro descenso a lo que ofreció el año anterior, y en este 2024 la situación no ha cambiado demasiado, teniendo en cuenta además sus 6 goles y 4 asistencias en 22 partidos de la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído