Araújo en un partido con el Barça

"ES UNA FELICIDAD PODER QUEDARME AQUÍ"

Las primeras palabras de Araújo después de renovar por el Barça

Publicación:26/04/2022 - 16:44h

Actualización:26/04/2022 - 16:44h

El 'caso Araújo' ha concluído. El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación del central, que se mantendrá en la disciplina blaugrana hasta junio de 2026. Estas han sido sus primeras declaraciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Todo resuelto con la renovación de Ronald Araújo. El Barça ha anunciado de forma oficial que el uruguayo formará parte de la plantilla azulgrana hasta 2026, en un acuerdo que incluirá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Con ello, la directiva ha asegurado unos de los pilares de la zaga y del esquema defensivo de Xavi Hernández, tal y como lo idió el propio entrenador.

Ante esto, el 'charrúa' ha ofrecido unas declaraciones a los medios del club para pronunciarse sobre su nuevo vínculo. "Es una felicidad enorme poder quedarme aquí, poder renovar con este club y quedarme muchos años más. Es fruto de mucho trabajo y gracias a Dios se da esta posibilidad. Agradezco a mi familia, al club y a mis compañeros que siempre me lo hicieron todo mucho más fácil y a los técnicos que siempre me ayudaron desde el principio que llegué", afirmó.

Además, también mencionó lo complicado que es subir al primer equipo y que todo es producto del trabajo que está haciendo día tras día. "Cuando llegué al Barça B era algo tremendo. Se veía todo muy grande. Subir al primer equipo era bastante complicado y hoy estar aquí en el primer equipo, haber jugado más de 75 partidos, poder renovar, es una felicidad enorme. Es una satisfacción y de que el trabajo se esta haciendo muy bien. Esperemos que siga así", añadió Araújo.

También hizo énfasis en la satisfacción que le genera el apoyo recibido por la afición culé. "Es una felicidad enorme que la gente me apoye y grite uruguayo. Cuando llegué al Barça en el primer partido que fui la gente le gritaba uruguayo a Luis y pensé que 'ojalá un día me puedan gritar a mí'. Que la gente esté gritando eso y apoyando, porque siempre me apoyaron sede el principio, hace que esté feliz y pueda hacer mi trabajo bien. Es espectacular, siempre apoyan y ojalá puedan venir en este tiempo muchos títulos para darles una alegría", apuntó el 'oriental'.

Carácter desde la base

Por último, finalizó sus palabras hablando sobre su carácter y la importancia de ser 'uno mismo'. "Tener carácter va con uno mismo. En el Barça B, desde el principio, traté de involucrarme a un equipo armado. Me hice querer y ser uno más. Cuando llegué al primer equipo traté de ser yo y no cambiar nada. La gente me respeta y saben que pueden contar conmigo en cualquier situación. Sé que ayuda mucho a mis compañeros. Que este gritando hace que les ayude. Es mi manera de sentirme conectado. Me siento muy querido por el grupo y la gente", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído