Lewandowski aplaude a la grada

EL '9' VIAJARÁ MAÑANA A MIAMI

Las primeras palabras de Lewandowski como culé: "Estoy muy feliz"

Publicación:16/07/2022 - 19:21h

Actualización:16/07/2022 - 19:21h

Robert Lewandowski ya es jugador del FC Barcelona. Después de intensas semanas de negociaciones, el jugador de 33 años será culé por las próximas tres temporadas y ya manifestó su felicidad tras concretarse el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena 'SER' captó las primeras imágenes de Robert Lewandowski tras oficializarse su traspaso al FC Barcelona. A su llegada a Mallorca, el periodista Pedro Morlà le preguntó cómo se sentía tras su fichaje por el Barça: “¿Si estoy feliz? Sí, mucho”, respondió el jugador de 33 años en inglés ("very happy"). El delantero partirá mañana hacia Miami para sumarse a la pretemporada culé y se espera esté listo para debutar el próximo sábado en Las Vegas ante el Real Madrid.

Finalmente, el Bayern Múnich aceptó la oferta blaugrana de 45 millones de euros netos más 9 en variables. La presión del '9' y su agente, Pini Zahavi, fueron claves para resolver un 'culebrón' que se extendió durante los últimos dos meses, una vez culminó la Bundesliga 2021-22. 'Lewy' decidió abandonar el Allianz Arena en febrero tras desestimar una oferta de renovación con los bávaros y su intención fue siempre marcharse a Catalunya.

“Robert Lewandowski ha hecho grandes cosas para el Bayern. Hablamos extensamente con nuestros colegas de Barcelona y aclaramos los detalles. Se despidió esta mañana. Después de nuestro viaje a los Estados Unidos, vendrá. Cuando vuelva nos tomaremos un café juntos. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo club”, dijo Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, descartando cualquier polémica sobre su traspaso.

De esta manera, el Barça logra fichar al actual 'The Best' de la FIFA y ganador de la Bota de Oro europea (35 goles en 2.952 minutos, 70 puntos). El '9' convirtió 344 goles en 375 partidos en Múnich y, en total, acumula 552 goles en 653 partidos en su carrera. Como internacional con Polonia ha marcado 76 goles en 132 partidos, siendo uno de los 'killers' más letales de su generación.

Contrato hasta 2025 y 9 'kilos' por temporada

Robert cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto, pero al igual que otros 'cracks' del fútbol mundial (Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema), la edad no pesa en su rendimiento. Por ello, la directiva culé confía en que el de Varsovia triunfará en Catalunya y le ha ofrecido un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2025, a razón de 9 millones de euros netos al año. Así, Xavi Hernández ficha al delantero centro que tanto anhelaba. El ataque culé está listo para la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído