Sergi Roberto marca ante el Getafe

"ES UN SUEÑO ESTAR AQUÍ TANTO TIEMPO"

Las primeras palabras de Sergi Roberto tras su renovación con el Barça

Publicación:10/06/2022 - 16:43h

Actualización:10/06/2022 - 16:43h

Sergi Roberto ha concedido una breve entrevista a los medios de comunicación del FC Barcelona, donde expresó sus sensaciones tras el acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que su futuro estuviese prácticamente sentenciado lejos del FC Barcelona, tanto el entorno de Sergi Roberto como el propio futbolista han acercado posturas con la dirección deportiva del club y han firmado un nuevo acuerdo de renovación. El centrocampista cumplirá su decimoséptima temporada como azulgrana bajo con contrato de un año y unos emolumentos reducidos que oscilan los cinco millones de euros brutos al año.

Tras sellar su vínculo, el de Reus ha ofrecido unas declaraciones a los medios de la institución en donde se mostró contento con su decisión. "Estoy muy contento de continuar un año más aquí en el club de mi vida. Llevo desde los 14 años en el Barça y estar un año más para mi es muy importante. Es un sueño desde pequeño estar aquí tanto tiempo", afirmó el catalán.

Además, se mostró optimista con su recuperación, la cual ya está en su última fase. "Después de los últimos dos años en los que he tenido muchos problemas físicos que no me han dejado estar al 100%, espero regresar y jugar como yo sé para disfrutar en el campo. Este año más de contrato me dará la oportunidad de disfrutar otra vez con un entrenador nuevo", aseguró el dorsal '20'.

También quiso hacer énfasis en lo que espera del equipo para el siguiente curso y ante la situación económica del club. "Creo que será una temporada buena y debemos estar unidos entre todos. La situación del club es díficil y hemos de seguir remando y ayudando, aportando nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho. Ahora a trabajar para tener una campaña productiva", apuntó Sergi Roberto.

Agradecido con Xavi

Por último, finalizó destacando la importancia de Xavi Hernández en su renovación. "Quiero agradecer al club, al presidente y al entrenador. Xavi me ha dado su confianza desde el primer momento. Cuando llegó sabía que tenía que operarme y me apoyó. Él sabía todo lo que había sufrido en el último año. Ya han pasado seis meses desde la cirugía y estoy a punto de estar totalmente recuperado para arrancar la pretemporada. Espero devolverles este acto de confianza con resultados en el campo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído