Antoine Griezmann con la nueva camiseta del Barça / Foto: FCB

SEGÚN 'FOOTMERCATO'

¡Primer contacto entre el City y Griezmann para su fichaje!

Publicación:10/07/2021 - 00:43h

Actualización:10/07/2021 - 08:39h

El medio francés 'Footmercato' apunta que el Manchester City habría contactado a Antoine Griezmann para tantear su traspaso durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que había comenzado como un rumor parece estar tomando fuerza. Hace unos días se informaba que el Manchester City quería 'pescar' en el FC Barcelona y tenía en la mira a Antoine Griezmann como uno de sus posibles fichajes para llenar el vacío que ha dejado Sergio el 'Kun' Agüero en el Etihad Stadium. Ahora, desde Francia afirman que ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes. 

El medio especializado en fichajes 'Footmercato' ha desvelado durante este viernes que el conjunto 'citizen' quiere reforzar a su delantera y tiene a varios jugadores en mente. Harry Kane es la primera opción para los de Manchester, pero no la única. Este sitio especifica que, ante el elevado precio del jugador del Tottenham, el City maneja nuevas opciones y el 'Principito' es uno de los futbolistas que llaman la atención. 

De hecho, han añadido que Pep Guardiola ha contactado directamente al delantero francés para conocer su disponibilidad en este mercado de fichajes. Así pues, aunque aún no hay ofertas sobre la mesa y se trata de un acercamiento muy informal, está sobre la mesa la posibilidad de que Griezmann cambie de aires en esta ventana de transferencias. Algo que sería una muy buena noticia para el FC Barcelona.

Cabe recordar que el club azulgrana está en medio de una complicada situación económica y que necesita darle salida a varios jugadores para poder cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así, entre otras cosas, poder inscribir a Leo Messi en su plantilla (además del resto de fichajes). Para el Barça es obligatorio reducir, al menos, el 50% de su masa salarial y la salida de Griezmann sería una grandísima solución para los culés. 

El francés es uno de los jugadores que más dinero percibe al año. 'AS' desveló hace unos meses que Griezmann cobra 34 millones al año, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Lionel Messi. De allí que el Barça considere primordial darle salida este verano o reducir drásticamente su salario, al igual que el resto de 'pesos pesados' del vestuario. 

Koeman habló de una posible salida de Griezmann

Este viernes, Ronald Koeman se refirió al papel de Antoine Griezmann en el Barça y dejó la puerta abierta a una posible salida del jugador de 30 años, aunque dejó claro que igualmente cuenta con él para la temporada 2021-2022. "Para mí Griezmann es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el Barcelona y ha mostrado su calidad", explicó.

El entrenador neerlandés añadió que el francés "ha rendido muy bien y es muy buen jugador. Pero insisto, no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede con nosotros. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído