Carlo Ancelotti y Xavi Hernández en la previa de la final de la Supercopa española

HABRÁ MOVIMIENTOS EN ENERO

Las prioridades de Barça y Madrid en el mercado tras la Supercopa

Publicación:16/01/2023 - 23:33h

Actualización:16/01/2023 - 23:33h

Una vez resuelto el desafío de la Supercopa española, el FC Barcelona tiene más claro el panorama en cuanto a fichajes para el mercado invernal. El contundente triunfo en el Clásico ratifica la profundidad de la plantilla culé y retrata al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El baño dominical del FC Barcelona al Real Madrid en Riad puede haber sido determinante para definir las prioridades de uno y otro en el mercado invernal. Mientras en Catalunya queda de manifiesto la profundidad y calidad de la plantilla culé, en Chamartín reina la incertidumbre por un equipo superado en todas sus líneas al que la falta de variantes comienzan a dejarle muy expuesto.

En ese sentido, el Barça encara con mayor tranquilidad la ventana de pases que cerrará el próximo 31 de enero. Con las posibles salidas de Memphis Depay y Franck Kessié en espera, la directiva y el cuerpo técnico tienen claro que, para la segunda mitad de temporada, un refuerzo en el centro de campo y un delantero serían lo ideal, pero no habrá negociaciones precipitadas en ningún caso.

La negativa de Depay a aceptar una salida invernal al Inter de Milán (Joaquín Correa sería su reemplazo) parece definitiva, mientras la posibilidad de un trueque con el mismo conjunto 'nerazzurri' por Marcelo Brozovic sigue latente, con Kessié como 'moneda de cambio' para reforzar un mediocampo en el que Frenkie de Jong sigue firme en su objetivo de ganarse la titularidad para el resto de la 2022/23.

Por su parte, a los de Carlo Ancelotti parece no importarle la falta de opciones en ataque, donde ni Eden Hazard ni Mariano Díaz cuentan en absoluto y tanto Rodrygo Goes como Marco Asensio lucen muy distantes del nivel mostrado en el primer tramo de la temporada. Para Florentino Pérez, la negociación por Jude Bellingham es prioridad absoluta, por lo que el plan inicial de no reforzarse en invierno parece intocable.

El Madrid ya piensa en el relevo de Carvajal

La mala actuación de Dani Carvajal ante el Barca en la Supercopa parece haber convencido a la directiva blanca de la necesidad de fichar un lateral derecho, considerando la baja de Lucas Vázquez y la nula participación de Álvaro Odriozola. Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) y Denzel Dumfries (Inter de Milán) son los nombres que mayor fuerza cobran en la órbita madridista para una posición que Xavi también tiene marcada como prioridad para el verano en su proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído