Deco durante la presentación de Joao Félix

EL BARÇA BUSCARÁ REFORZARSE CON NOMBRES 'TOP' Y 'LOW COST'

¡Prioridades definidas! Los dos fichajes que quiere hacer el Barça este verano

Publicación:16/04/2024 - 17:20h

Actualización:16/04/2024 - 17:20h

El FC Barcelona es consciente de la necesidad de reforzar dos plazas clave: la de mediocentro defensivo y la de extremo izquierdo. A pesar de la compleja situación económica que atraviesa el club en la actualidad, ya está trabajando en la planificación para afrontar esta faena en el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, si bien sabe que actualmente cuenta con un equipo plagado de nombres estelares, también es consciente de que debe reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024-25 para dar el paso adelante que se espera de un conjunto de esta categoría. No obstante, las perspectivas desde la Ciudad Condal quizás no sean muy alentadoras en este aspecto, debido a la precaria situación económica del club.

En ese sentido, si el elenco azulgrana no cuenta con ingresos extraordinarios provenientes de alguna 'palanca' o de la venta de algún jugador 'top', lo cual resulta complicado considerando que los rumores sobre posibles candidatos a la venta ya han expresado su intención de quedarse en la institución, todo indica que el verano podría ser complicado en este aspecto para el cuadro culé. A pesar de ello, la planificación deportiva parece seguir en marcha y el Barça ya tiene algunos objetivos importantes en la mira para resolver durante el venidero mercado estival.

Lo principal, como se ha mencionado en varios medios, es asegurar lo antes posible la continuidad de João Cancelo y João Félix. Ambos futbolistas, quienes llegaron al elenco catalán en calidad de cedidos desde el Manchester City y el Atlético de Madrid respectivamente, han demostrado un gran nivel en el FC Barcelona, por lo que el club desea extender su estadía en la Ciudad Condal. Con ello, se reforzarían dos posiciones clave: el lateral derecho e izquierdo, ya que Cancelo puede desempeñarse en ambas bandas, como ha demostrado este curso, y el extremo izquierdo con Félix, quien también puede jugar como mediapunta.

El FC Barcelona buscará reforzar su zona de mediocentros defensivos

Sin embargo, más allá de esto, el cuadro culé ha establecido una serie de prioridades para reforzarse en el próximo mercado de verano. En primer lugar, se encuentra la posición de mediocentro defensivo, una de las grandes debilidades de la plantilla en esta temporada, ya que Oriol Romeu, incorporación destinada a ocupar ese puesto, no ha rendido como se esperaba.

Aunque esta campaña se ha encontrado una solución temporal en Andreas Christensen para esa posición, se sigue buscando una alternativa 'low cost' que juegue naturalmente en esa plaza, sea físicamente sólido, tenga capacidad de recorrido y aporte buenas prestaciones defensivas sin renunciar a la calidad en el juego con el balón. Algunos nombres que se barajan como favoritos son: Amadou Onana del Everton, Khéphren Thuram del OGC Niza y Éderson del Atalanta, además de otros jugadores más idílicos como Martín Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern Múnich.

El elenco azulgrana también intentará fichar a un extremo izquierdo

La segunda posición a reforzar es la de extremo izquierdo, donde, aunque se está gestionando la incorporación de João Félix, el FC Barcelona busca un jugador con un perfil diferente, alguien que pueda aprovechar más el sector izquierdo del campo, llegar a la línea de fondo y ser un extremo puro, como ya ocurre en el otro costado con Lamine Yamal y Raphinha. Esto se debe a que el estilo de juego del portugués tiende a centrarse más hacia el centro del campo, lo que puede desaprovechar en cierta medida el peligro que se puede generar por el costado zurdo y en el uno contra uno, así como la capacidad de enviar centros al área.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído