Dele Alli y Harry Kane en una sesión de entrenamiento del Tottenham

TENDRÁ UN PRECIO ALTÍSIMO

El problema de Harry Kane para dejar el Tottenham

Publicación:1/04/2020 - 09:11h

Actualización:3/04/2020 - 08:11h

Harry Kane volvió a dejar caer que si el Tottenham no gana títulos podría escuchar ofertas, pero no lo va a tener fácil. El inglés tendrá un problema si quiere dejar Londres

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus se ha convertido en un riesgo evidente, pero el mercado de fichajes no se detiene. Pese a que la prioridad ahora es poner fin a la alerta sanitaria y reanudar las competiciones, los clubes han invertido tiempo en el parón para trabajar en su planificación deportiva, que deberá ser muy efectiva para enfrentarse a la temporada 2019-20 y a las que están por venir, con un calendario comprimido y exigente.

Harry Kane vuelve a ser noticia tras lanzar un aviso al Tottenham, al que declaró su amor pero al que advirtió que podría no ser eterno. El de Walthamstow argumentó que es un jugador ambicioso y que pretende superarse año tras año y lamentó que la fortuna le haya sido esquiva al equipo en las últimas campañas. Por ello explicó que, si no consigue ganar algún título, escuchará ofertas y apostará por un cambio de aires.

Pero la posibilidad de que el inglés haga las maletas no es, precisamente, cercana, porque cuenta con un serio problema si desea abandonar Londres. Su altísimo precio bloquea su traspaso de momento, y con un contrato hasta 2024, plantarse no sería una cuestión sencilla. Con un presidente como Daniel Levy, con una justificada fama de negociador implacable, al ariete no le conviene echar pulsos si no está bien respaldado.

Los 'spurs' están dispuestos a contentar a su estrella, que hoy por hoy tiene la puerta cerrada. Su valor de mercado, según los expertos de 'Transfermarkt' alcanza los 150 millones de euros, lo que le convierte en el nueve más caro del planeta. En la capital valoraban un traspaso que alcanzara los 200 'kilos', por lo que en plena recesión económica podrían esperar, al menos, hasta completar la campaña 2020-21.

Tras ajustarse el cinturón para construir un nuevo estadio, los londinenses deben acelerar para obtener resultados, un objetivo que rozaron en la Champions 2018-19 pero que les arrebató el Liverpool en la final. Si no se abandona la irregularidad reciente y no se tocan los trofeos, habrá que sentarse a negociar, pero todo apunta a que las decisiones se tomarán desde arriba y a que el crack debe ser precavido a la hora de presionar.

Los clubes que rondan a Harry Kane

La ventaja para Kane es que hay varios grandes en busca de un punta, pero el inconveniente es que no hay muchos que puedan pagarlo. Chelsea, Manchester City y United entrarían encantados en la puja, pero el Tottenham les pondría trabas para no reforzar a un rival directo. El Real Madrid se debate entre el 'sí' y el 'no' a su contratación, mientras PSG y Bayern de Múnich se consolidan como alternativas. También habría que mencionar al FC Barcelona, pero los catalanes parecen enfocados en otros objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído