El Real Madrid ya planifica la próxima temporada dando por seguro el fichaje de Kylian Mbappé, a quien el Paris Saint-Germain intentará convencer en las próximas semanas de quedarse en Francia, algo que el delantero parece haber descartado desde el verano de 2021. Sin embargo, Florentino Pérez puede afrontar un serio dolor de cabeza en las negociaciones con el '7': sus derechos de imagen. Kylian es uno de los jugadores más populares del momento y, por ende, su producción en merchandising es altísima, ante lo cual los 'merengues' estarían obligados a negociar un acuerdo, quizás, no dan satisfactorio para el club.

Los 'blancos' suelen compartir los derechos de imagen con sus jugadores en porcentajes igualitarios (50-50), pero con el crack galo tal vez sea necesario ceder un poco más de lo habitual. Mbappé factura 21 millones de euros al año con el PSG y se estima que pasará a cobrar 25 'kilos' netos a partir de agosto en la 'Casa blanca'. Parte de estos ingresos vendrán de los derechos de imagen del jugador, los cuales incluyen la venta de camisetas y los acuerdos publicitarios con diversas marcas.

Hoy, Kylian es el quinto jugador en el top de futbolistas que venden más camisetas en el mundo, solo superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Mohamed Salah, aunque el francés pronto superará al egipcio en el listado. Además, el jugador de 23 años ya se ha asegurado jugoso contrato con Nike y marcas como Hublot, EA Sports, Bulk y Good Gout. Con esta última facturó cerca de 18 'kilos' en 2020. El Madrid ya afrontó una situación similar entre 2009 y 2018 con Cristiano y, ahora, Florentino Pérez deberá aflojar su calculadora para terminar de convencer al principal fichaje del club desde la llegada de 'CR7'.

Sin embargo, más allá de las 'concesiones' que la directiva estará obligada a acordar con Mbappé, está claro que el fichaje del delantero será un éxito comercial para el Real Madrid. El golpe mediático de su llegada a España entusiasma no solo al club sino al mismo Javier Tebas, quien confía en que LaLiga recuperará prestigio comercial con la incorporación del francés. Tras la salida de Lionel Messi, la competición quedó 'huérfana' de una figura mundial, un rol que Kylian podría ocupar a partir de agosto. Más aún, Tebas cruza los dedos para que también se concrete el fichaje de Erling Haaland, preferiblemente al FC Barcelona. De esta manera, 'El Clásico' volvería a retomar un duelo entre los dos mejores jugadores del momento, tal y como sucedía hace algunas temporadas con Cristiano y Messi.

El PSG y su 'cheque en blanco'

Esta semana, 'MARCA' adelantó que la directiva parisina le habría ofrecido un cheque en blanco a Mbappé como última estrategia para renovarle, pero el galo rechazó la propuesta. Por ahora, el '7' sigue mentalizado en rendir a tope con el PSG y el sábado anotó un doblete en la victoria ante Saint-Étienne (3-1). Con ello, el delantero suma 24 goles y 17 asistencias en 34 apariciones con los de Mauricio Pochettino esta temporada y apunta al principal desafío de la temporada, la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Madrid. El 9 de marzo, el francés espera dar el golpe definitivo ante la que seguramente será su casa a partir del verano próximo. A Florentino no le quedará de otra que alistar la chequera y ceder a las pretensiones de Kylian.