Ya sea como lateral diestro, su posición natural, o como carrilero izquierdo, como jugó este miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, Sergiño Dest está cumpliendo con una primera parte de temporada muy positiva en el PSV. Atrás parecieron quedar las dudas del curso anterior en su fallida cesión con el Milan, así como las dos últimas pretemporadas con el FC Barcelona, donde no logró ni acercarse a la cuota de convencimiento necesaria con Xavi Hernández.

El defensa estadounidense está teniendo continuidad que es lo más importante para un jugador en su posición, una en la que está cedido con opción de compra y sin demasiadas esperanzas de poder volver al equipo azulgrana. Sin embargo, 'Sport' ha apuntado este jueves que a pesar de que en el PSV mantienen una postura clara de fichar de manera definitiva a Dest, no están tan convencidos de pagar los 10 millones de euros de la cláusula.

El PSV quiere intentar algo similar al Atlético con Griezmann

Y es que al tratarse de una opción y no de un tipo de operación obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, el equipo neerlandés estaría buscando un descuento dentro de los 10 'kilos' ya mencionados, teniendo en cuenta que ya esa cifra era muy atractiva para todas las partes. A pesar de los últimos dos años 'grises' del lateral, la realidad es que apenas cumplió los 23 años de edad este mes y tiene capacidad de seguir creciendo.

Claramente la falta de resultados del PSV no es un factor para que intente rebajar la opción acordada si tenemos en cuenta que van líder en la Eredivise y además ya se ha clasificado para octavos de final de la Champions en un grupo que no era nada fácil. Y allí, en la competición europea, Dest lo ha jugado prácticamente todo, siendo un fijo en el lateral izquierdo y consiguiendo, como este miércoles, dos triunfos muy importantes en las primeras cinco jornadas de esta fase de grupos. 

 

El Barça ha terminado teniendo algo de razón con Dest 

El PSV ya tenía claras sus prestaciones por su etapa en el Ajax y apostó por él. Con plena confianza se ha mostrado como un lateral más contundente atrás y con buenas aportaciones ofensivas. El Barça le fichó por esa vocación ofensiva y la anterior secretaría técnica tenía claro que el futbolista iba a acabar explotando como así ha sido en el PSV, por lo que no tiene intención alguna de rebajar el precio sabiendo que incluso podría terminar consiguiendo más de 10 millones si el jugador acaba la temporada como va y el PSV decidiera no contar con él.