Para nadie es un secreto que Erling Haaland está en el radar de los grandes clubes del continente por las grandes sensaciones que está causando en el Manchester City. A sus 22 años de edad, está primero en la carrera por la Bota de Oro y está sumando números astronómicos en su primera campaña en Inglaterra, viendo puerta en 28 ocasiones en Premier y otras 11 en el resto de las competiciones.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid se han mantenido muy atentos a su futuro, ya que conocen la existencia de una cláusula liberatoria que se activará durante la duración de su contrato con los 'citizens'. Sin embargo, una nueva información de Oriol Domènech asegura que el año en el que los diferentes interesados podrían ejecutarla ha cambiado.

Haaland no saldrá hasta 2025

Y es que el periodista del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio sostiene que la fecha de su posible salida se ha retrasado un año más, es decir, su cláusula ahora podrá ser activada solo en 2025 y no en 2024 como estaba estipulado. Eso sí, el delantero cambiará de aires siempre y cuando el equipo que quiera ficharle desembolse los 200 millones de euros en los que está valorado su traspaso.

Este cambio en las fechas sería por una condición que todas las partes acordaron durante su firma el pasado verano. Tanto Haaland como su entorno establecieron que en el momento en el que Pep Guardiola extendiera su contrato, su cláusula no podría hacerse efectiva hasta 2025. El técnico catalán renovó hasta 2025 el pasado mes de noviembre y el futuro del noruego quedó vinculado al él automáticamente.