Marcos Alonso, en el United-Chelsea

EL BARÇA, MÁS CERCA DE OTRO OBJETIVO

Los problemas entre Marcos Alonso y Tuchel facilitarán su salida al Barça

Publicación:10/05/2022 - 16:33h

Actualización:10/05/2022 - 16:36h

El Chelsea sufrirá una gran fuga de jugadores de cara a la próxima temporada. Además de la salida de Andreas Christensen, Antonio Rüdiger y César Azpilicueta, una nueva información afirma que Marcos Alonso también tendría sus días contados

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los futuribles del Barça podría estar cada vez más cerca de aterrizar en el Camp Nou. Marcos Alonso, uno de los objetivos de Xavi Hernández para el lateral izquierdo, habría sido protagonista de una fuerte discusión con su entrenador, Thomas Tuchel, en el entretiempo del sorpresivo empate (2-2) ante el Wolverhampton.

Todo habría ocurrido el sábado en Stamford Bridge durante la jornada 35 de la Premier. Después de haber concluído los primeros 45' minutos de partido, el madrileño tuvo 11 pérdidas de balón que provocaron que el técnico alemán le sustituyera por Saúl Ñíguez, cuando el marcador todavía se mantenía igualado (0-0). Según apunta 'Sports Brief', esto provocó una reacción en el zaguero, que cruzó varias palabras 'subidas de tono' con el entrenador.

El medio agrega que este podría haber sido el último compromiso de Marcos Alonso con la elástica 'blue', pese a que todavía le restan cuatro compromisos ligueros (ante Leeds United, Leicester City, Watford y Arsenal), además de la final de la FA Cup frente al Liverpool en Wembley. El Barcelona continúa interesado en adquirir sus servicios, y este percance podría favorecer en gran medida a los azulgrana.

El Chelsea podría hacer caja con él

Con 31 años y un contrato vigente hasta 2023, los londinenses podrían plantearse su venta para sacar 'tajada' de su fichaje y evitar que salga gratis al final de la próxima campaña. Actualmente, su valor de mercado oscila entre los 15 millones de euros, una suma accesible para las arcas del Camp Nou. Xavi es valedor de su fichaje y cree que tiene las características adecuadas para competirle el puesto a Jordi Alba. Sin embargo, todo dependerá de que fallen las opciones principales de la directiva (Alejandro Grimaldo y Javi Galán).

Su rendimiento hasta la fecha ha sido correcto, acumulando 43 partidos en todas las competiciones con un total de cuatro goles y seis asistencias en 3.325 minutos. Con la incorporación de Andreas Christensen totalmente asegurada y el fichaje de César Azpilicueta en camino, su traspaso podría ser el tercer 'asalto' del Barça en la plantilla 'blue', que también verá partir a Antonio Rüdiger con dirección a Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído