De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

PAREJA DE CRACKS DEL AJAX

Problemón para el Barcelona en los fichajes de De Ligt y De Jong

Publicación:16/11/2018 - 20:04h

Actualización:16/11/2018 - 20:04h

El FC Barcelona sigue desde hace mucho tiempo a Frenkie de Jong y a Matthijs de Ligt, pero el Ajax no pondrá nada fácil las negociaciones para que acaben vestidos de azulgrana. Marc Overmars, ex jugador culé, tiene la sartén por el mango

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelona sigue a dos de los cracks del Ajax. Se trata de Frenkie de Jong y de Matthijs de Ligt, dos de los futbolistas con más proyección del panorama europeo. Tanto el centrocampista como el defensa entran en la lista de prioridades de la secretaría técnica, aunque habrá un obstáculo muy importante.

Se trata de Marc Overmars, ex jugador del FC Barcelona y ahora director deportivo del Ajax, que no tiene ni la más mínima intención de negociar ninguno de los dos traspasos en el próximo mercado de fichajes invernal. El ex futbolista tiene otros planes para las dos joyas del Ajax. Unos planes que no benefician a la estrategia culé.

Naturalmente, Overmars es consciente de que no podrá retener demasiado tiempo a sus dos estrellas, pero sí es consciente de que lo va a hacer hasta el próximo verano. Será entonces cuando se inicie una subasta para vender a ambos jugadores al mejor postor. El problema es que hay bastantes equipos interesados tanto en De Jong como en De Ligt.

El FC Barcelona volvió a pecar de lo mismo que con otros jugadores jóvenes: no apostar por ellos en el momento en el que se localizaron y se vio que su estilo de juego era ideal para encajarlo en el Camp Nou. El club azulgrana decidió esperar para ver sus evoluciones, que finalmente han sido tan positivas que media Europa los quiere.

Fichar a De Jong y a De Ligt, a un precio de locos

El Ajax tiene bien aprendida la lección en el mercado de fichajes y es consciente de la tremenda inflación de los precios. De hecho, hace unos meses el Liverpool pagó 78 millones por hacerse con Van Dijk y el Manchester City casi 70 por Aymeric Laporte. En este sentido, Overmars sabe la millonada que puede pedir por De Ligt (19 años).

Similar es el caso de Frenkie de Jong, un futbolista que tiene calidad técnica y táctica como para adaptarse prácticamente a cualquier posición del centro del campo o la defensa. La polivalencia se paga, del mismo modo que su juventud (21 años) y sus cualidades. El 'pack' por ambos le puede salir al Barcelona por un ojo de la cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído