Gonzalo Plata en un partido del Sporting de Portugal

ELIGIÓ AL SPORTING DE PORTUGAL

Una promesa ecuatoriana confirma el interés del Barça en su fichaje

Publicación:17/04/2020 - 23:01h

Actualización:17/04/2020 - 23:01h

El parón del coronavirus ha multiplicado los rumores sobre fichajes, y algunos de ellos hacen referencia al Barça. Gonzalo Plata, una promesa ecuatoriana, ha confirmado el interés de los catalanes en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para reformar su plantilla, y podría hacer numerosos cambios en el verano de 2020. Los catalanes se han marcado varios objetivos de máxima calidad que además bajarían la media de edad del vestuario, en el que pretenden empezar a despedirse del talento veterano para hacer sitio a futbolistas jóvenes con mucho potencial que puedan formar parte del equipo del futuro.

Estas decisiones han provocado que al Camp Nou lleguen frecuentemente los rumores, y en estos días de parón por el coronavirus, varias perlas han confesado que recibieron propuestas de los azulgrana. El último en hacerlo ha sido Gonzalo Plata, una promesa ecuatoriana que dejó pasar la oportunidad porque consideró que había otra que era más adecuada: "Sí, estaba muy cerca del Barcelona, ​​a punto de firmar un contrato". 

"Pero me pareció que la oferta por parte del Sporting era más favorable para mi carrera, debido a mi edad, los minutos que me ofrecían...", ha comentado en una entrevista para 'Fanático'. El de Guayaquil se formó en Independiente del Valle y dio el salto a Europa en enero de 2019, cuando se incorporó al filial del Sporting de Portugal antes de dar el salto al primer equipo apenas seis meses después de su contratación.

El extremo ha valorado los pros y los contras de su fallido aterrizaje en LaLiga, y tiene muy claro que era un sueño poder compartir vestuario con algunas leyendas con las que reconoce que le hubiera encantado simplemente entrenar. "Por supuesto, jugar con Messi, en ese momento Neymar, Suárez... entrenar con ellos hubiera sido espectacular", explica, pero también revela lo que le llevó finalmente a echarse atrás.

"En Barcelona hay muy buenos jugadores de todo el mundo, sería mucho más difícil que en cualquier otro lugar", ha manifestado. En lo que va de curso, el delantero ha disputado numerosos encuentros en el José Alvalade, y ha brillado en liga, copa y Europa League. Su rendimiento ha llamado la atención de la Premier League, y la prensa asegura que el Leicester City se está posicionando para contratarle en la ventana estival.

El Barça sigue buscando talento joven

Aunque sigue pendiente de los productos de la Masia, el Barça también busca talento joven en el mercado de fichajes. La afición desea que los culés vuelvan a prestar atención a los canteranos que despuntan en el filial, pero en los últimos tiempos los técnicos han preferido probarles en diversas cesiones antes de darles espacio en el primer equipo, donde como Plata reconoce, la exigencia no está al alcance de cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído