José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

LA PUERTA DEL TOTTENHAM ESTÁ CERRADA

La promesa del Tottenham a Mourinho que podría afectar al Barça

Publicación:25/07/2020 - 12:02h

Actualización:25/07/2020 - 12:50h

José Mourinho empieza a diseñar su nuevo proyecto en el Tottenham, y quiere tener garantías para formar un equipo competitivo. La promesa de los ingleses al portugués podría afectar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se prevé muy movido, y uno de sus animadores podría ser el Tottenham. En Londres llevan tiempo construyendo un proyecto competitivo que en la último campaña se derrumbó por una racha de malos resultados y una plaga de lesiones, y como tras la destitución de Mauricio Pochettino, la llegada de José Mourinho no mejoró el panorama, ha llegado la hora de dar un golpe sobre la mesa.

Con el estadio listo y la ambición por las nubes, los ingleses asumen que tendrán que invertir para reformar su plantilla, y contarán con la opinión de su entrenador. Pese a que el de Setúbal no ha logrado encontrar la regularidad con un grupo de máximo nivel y plagado de talento, muchos avisan que hay que darle tiempo y permitir que reorganice el vestuario, una tarea para la que podría tener una ayuda indispensable.

Según el 'Daily Mail', la directiva le ha prometido al luso que no va a vender a ninguna de sus estrellas para financiar incorporaciones, algo que sí venía sucediendo en los últimos tiempos. Pese a que los rumores han apuntado a referencias de la talla de Harry Kane o Dele Alli, ninguno de los dos seguirá el camino de Christian Eriksen, que se marchó traspasado al Inter de Milán, y tampoco lo harán otros como Son Heung-Min.

Lo que está por ver es hasta qué punto llega esta restricción, que tiene muy atento al FC Barcelona. Los catalanes han tomado nota de varias perlas que militan en la capital y se plantearían hacer alguna oferta, una decisión complicada en plena crisis del coronavirus. En el Camp Nou observan con atención a Tanguy Ndombélé para reforzar la medular y a Ryan Sessegnon para cubrir el carril zurdo si se marcha Junior Firpo.

La edad de los futbolistas ofrece cierto margen a los culés, pero habrá que superar el obstáculo de Mourinho. El centrocampista tiene 23 años y el lateral izquierdo 20, lo que ha provocado que el técnico -con el respaldo del club, que pago mucho y no quiere que se devalúen- intente darles otra oportunidad pese a que en lo que va de temporada les ha utilizado poco. Los azulgrana, de momento, tendrán que esperar su turno.

El Tottenham no da señales por Coutinho

El otro caso que parece apagarse es el de Philippe Coutinho, que se ha alejado de nuevo del radar de los 'spurs'. Estos estaban entre sus pretendientes para la próxima ventana estival, pero su elevado precio -entre 80 y 90 millones de euros- y su salario hacen que una ofensiva sea poco probable. En cualquier caso, las conversaciones se retomarán en agosto y el carioca sigue convencido de su regreso a la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído