Jules Koundé en un partido con Francia

XAVI NO 'TIRARÁ LA TOALLA' CON KOUNDÉ

La propuesta a la 'baja' del Barça para convencer a Koundé y al Sevilla

Publicación:21/07/2022 - 13:17h

Actualización:21/07/2022 - 18:10h

Tras la 'avanzada' del Chelsea para fichar a Jules Koundé en las próximas horas, las oficinas del FC Barcelona han tenido que movilizarse para trabajar en una oferta que pueda 'seducir' al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé será el protagonista de una nueva 'novela' del mercado. El futbolista tiene tras sus pasos al FC Barcelona y al Chelsea, siendo estos últimos quienes más han pujado en las últimas horas para cerrar su fichaje. Los de Thomas Tuchel estarían dispuestos a desembolsar 65 millones de euros al Sevilla para asegurar la operación, unas cifras muy distantes a las que los azulgrana pueden poner sobre la mesa.

Sin embargo, la directiva culé ya desveló que ahora su objetivo es apuntalar la defensa, teniendo al francés en la 'mira' como un fichaje de presente y futuro. A pesar de incorporar a Andreas Christensen y tener en la recámara a César Azpilicueta y Marcos Alonso, el Barcelona reconoce que necesitan un defensor 'top' que acompañe a Ronald Araújo en la dupla central, más aún después de que Xavi Hernández afirmara que Gerard Piqué no será más protagonista.

Desde el seno azulgrana saben que no es posible alcanzar los 65 'kilos' de los 'blues' y mucho menos los 12 millones anuales que le han ofrecido al jugador, aunque el Sevilla todavía no ha hecho ningún movimiento esperando una propuesta del Barça. Ante ello, diario 'SPORT' apunta que en las oficinas del Spotify Camp Nou están trabajando en una oferta inferior a la del Chelsea, pero confían en que Koundé hará valer su voluntad de querer recalar en Catalunya.

Similar al caso de Raphinha, la dirección deportiva tiene presente que el futbolista tiene como prioridad aterrizar en el equipo de Xavi, porque tendrá un puesto asegurado en la titular y porque es un club histórico a nivel mundial. Asimismo, la postura del '23' será fundamental en una negociación que, a día de hoy, está más cerca del Inglaterra que de la Ciudad Condal.

Chelsea también quiere a Frenkie

Varios medios de comunicación británicos han señalado que en Stamford Bridge verían con 'buenos ojos' la contratación de Frenkie de Jong y que el propio neerlandés preferiría este destino antes que ir al Manchester United. El Barcelona tiene apalabrada su salida con los 'red devils', pero su labor pasa por continuar en Can Barça hasta el final de su contrato. Todo está sobre la mesa y se espera que la situación pueda dar un giro inesperado en las próximas semanas debido a la necesidad de los culés de liberar masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído