Philippe Coutinho, objetivo del Bayern de Múnich

EL BRASILEÑO GUSTA

La propuesta del Bayern al Barça para fichar a Coutinho

Publicación:13/08/2019 - 10:15h

Actualización:13/08/2019 - 10:15h

Tanto el FC Barcelona como Coutinho saben que lo mejor es separar sus caminos este mismo verano. El Bayern de Múnich habría hecho una propuesta por él

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue siendo uno de los casos abiertos en el FC Barcelona. El brasileño es un futbolista prescindible en los planes de Ernesto Valverde y el club culé quiere desprenderse de él para ahorrarse su ficha -de más de 12 millones de euros- y los 25 millones variables que todavía quedan por pagarle al Liverpool.

Por su lado, el centrocampista también cree que una salida es lo mejor para relanzar su carera, por lo que no pondrá trabas a su marcha, sino que la facilitará si llega una oferta en condiciones. Por lo que parece, el Bayern de Múnich se ha convertido en un firme candidato a hacerse con sus servicios, ya que el club bávaro quiere dar un golpe de mercado con la llegada de una estrella.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el Bayern de Múnich habría propuesto al FC Barcelona la misma fórmula que empleó con James Rodríguez: una cesión por varias temporadas a cambio de un pago fijo por cada uno de ellos y una opción de compra no obligatoria tras la finalización del último año de cesión.

Finalmente, el club bávaro ha decidido no pagar los 40 millones para quedarse al colombiano en propiedad, lo que ahora es un problema para el Real Madrid. Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación catalán, la propuesta del club alemán no convence al FC Barcelona ni al propio Coutinho, que no aceptaría las condiciones ofrecidas por los bávaros.

Eso sí, todavía queda tiempo para que el Bayern de Múnich mejore las condiciones de su propuesta tanto al club azulgrana como al propio futbolista. Hay que recordar que la Bundesliga cierra el periodo de traspasos el día 2 de septiembre, por lo que todavía queda más de medio mes para que ambos equipos puedan cerrar la operación.

Coutinho y el PSG

No hay que olvidarse que el Bayern no es el único posible destino de Philippe Coutinho, sino que el Paris Saint-Germain también es una firme opción para él. El FC Barcelona quiere meterle en la 'operación Neymar​' para abaratar el precio del fichaje del delantero yel carioca podría aceptar ser moneda de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído