Iñigo Martínez en el amistoso del Bilbao ante el Newcastle

EL CLUB OFRECE 15 'KILOS'

¡Propuesta por Iñigo Martínez! El Barça quiere al central este verano

Publicación:2/08/2022 - 23:54h

Actualización:3/08/2022 - 10:03h

La directiva del FC Barcelona quiere fichar a otro central en el mercado de verano y el favorito del cuerpo técnico es Iñigo Martínez. Según adelanta 'SPORT', el club ya ha formulado una primera oferta por el de Ondárroa: 15 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez vuelve a acercarse al FC Barcelona. Mientras el central sigue trabajando en la pretemporada con el Athletic Bilbao, la directiva culé adelanta contactos para ficharle antes del comienzo de LaLiga el próximo 12 de agosto. En ese sentido, el diario 'SPORT' informó que Mateu Alemany conversó con Jon Berasategi, director general de los 'leones' y formuló una primera oferta por el jugador de 31 años: 15 millones de euros más variables.

El de Ondárroa culmina contrato en junio de 2023 y, de momento, ha descartado renovar con los de San Mamés. El defensor formado en la Real Sociedad ha disputado cinco temporadas con los 'rojiblancos' y un total de 159 partidos (7 goles). Con una cláusula de rescisión de 80 'kilos' y un valor de mercado en Transfermarkt de 25M, es probable que la primera oferta culé parezca baja en las oficinas de San Mamés.

Sin embargo, si Iñigo sigue sin renovar, lo más probable es que la directiva encabezada por Jon Iriarte opte por trasnferirle este mismo verano por un monto cercano a los 25 millones de euros, esto ante la posibilidad de perderle gratis el año próximo. Martínez es una pieza clave para Luis Enrique en la Selección española y sabe que esta podría ser su última gran oportunidad de marcharse a un club grande, por lo cual estaría encantado de jugar en el Barça.

Asimismo, para los de Xavi Hernández, la adición del vasco sería la frutilla del pastel para una plantilla reforzada en todas sus líneas en el mercado veraniego. El club ya cerró el fichaje de Jules Koundé y cuenta con seis centrales en la plantilla (incluyendo a Samuel Umtiti), pero aún no se da por satisfecho y confía en cerrar un par de refuerzos más en los próximos días. Además de otro central, la prioridad es 'pescar' un lateral (César Azpilicueta, el mejor opcionado) y, tal vez, otro centrocampista si Frenkie de Jong termina marchándose.

Iñigo descarta renovar y solo piensa en el Barça 

Los contactos entre la directiva 'rojiblanca' y el central se rompieron desde hace meses, ya que el defensor se ha mantenido firme en su postura de no renovar. Al respecto, 'SPORT' asegura que Martínez presionará al club para forzar su salida inmediata o, en su defecto, esperará a enero para firmar un acuerdo con el conjunto blaugrana para fichar 'a coste cero' en julio de 2023.

En Blbao, el periodista José Manuel Monje de 'Onda Vasca' adelantó el lunes que el Barça iría con todo a por el central, con quien ya tendría un acuerdo de palabra. Así ha llegado la primera oferta formal: 15M más variables sobre la mesa. Más allá de la posible negativa inicial del Bilbao, Joan Laporta aplicará la misma estrategia que con otros fichajes del verano: esperar que el club ceda ante la presión de los jugadores. Así lo hizo con Raphinha, Lewandowski y Koundé. Los resultados están a la vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído