Jules Koundé, en el Dinamo Zagreb-Sevilla

KOUNDÉ, EL FAVORITO DE XAVI

Pros y contras de los centrales que están sonando para el Barça

Publicación:27/02/2022 - 09:03h

Actualización:27/02/2022 - 12:18h

El Barça debe fichar a un defensor central en el mercado de verano. Con el acuerdo de Süle y el Dortmund se cae una de las posibles opciones. Ante ello, los nombres de Koundé, Christensen, De Ligt y Koulibaly se mantienen aún en pie

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Xavi Hernández como la directiva del FC Barcelona son conscientes de que una de las principales líneas sobre el campo a mejorar es la de defensa. A pesar de que algunos efectivos como Gerard Piqué o Ronald Araújo se han visto sólidos, las lesiones de jugadores como Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Éric García hacen necesaria la incorporación de, al menos, un zaguero más. De momento, son varias las opciones que se manejan.

Jules Koundé

No es la primera vez que el nombre del francés suena como posible refuerzo del Barcelona. Incluso en la pasada temporada, su gran actuación en las semifinales de la Copa del Rey que el equipo de Koeman terminó remontando. Es un buen defensor y cuenta con el visto bueno de Xavi, aunque recientemente se ha convertido en uno de los más sancionados. De hecho ostenta una media de una tarjeta amarilla por cada seis partidos.

Andreas Christensen

El primero de ellos y quizá uno de los preferidos del club es el danés que hoy milita en el Chelsea. Después de demostrar su solidez en una campaña brillante y consagrarse como campeón de Europa, el zaguero quiere enfrentar nuevos retos y podría convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del mercado estival. El Bayern de Múnich podría dar pelea, pero, según 'Sky Sports', el Barça sería el destino ideal para Christensen.

Matthijs de Ligt

El neerlandés también ha sido vinculado al Barça desde aquella brillante participación del Ajax en la Champions en su edición 2018-19, cuando llegaron hasta las semifinales dejando fuera al Madrid y al Juventus. De Ligt viene de una buena actuación ante el Villarreal en el 1-1 por la ida de los octavos, en la que ganó todos los duelos y acertó 41 de 46 pases. No obstante, su único error se tradujo en el gol de los locales en La Cerámica.

Kalidou Koulibaly

En la búsqueda de un central ‘top’, uno de los nombres que maneja el Barça es el del senegalés que milita en el Napoli. Medios como 'Catalunya Radio' y 'La Gazzetta dello Sport' han hablado del interés del equipo azulgrana en sus servicios. Xavi prefiere a Koundé, pero su coste de 80 ‘kilos’ haría pensar en otras opciones. Koulibaly tiene fuerza y velocidad. Eso sí, el equipo italiano exige 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído