Fabián Ruiz, durante un partido

CENTROCAMPISTA DEL NÁPOLES

Los pros y los contras del fichaje de Fabián Ruiz

Publicación:18/11/2019 - 09:31h

Actualización:18/11/2019 - 09:31h

El motín del Nápoles puede facilitar la salida de algunas estrellas del equipo italiano en 2020, y Fabián Ruiz es uno de los futbolistas que el FC Barcelona sigue desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

La tensa situación en el Nápoles entre la directiva encabezada por Aurelio De Laurentiis y los jugadores del equipo italiano puede beneficiar al FC Barcelona en el mercado. En especial, porque la renovación que el cuadro napolitano pretendía hacerle a Fabián Ruiz para blindarle con una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros podría quedar paralizada.

El centrocampista andaluz gusta mucho a la dirección deportiva del FC Barcelona desde hace años, por tener unas cualidades consideradas muy interesantes para daptarse al estilo de juego azulgrana. A continuación, un análisis de los puntos positivos y negativos de la hipotética contratación de Fabián Ruiz.

Pros

Fabián Ruiz es un futbolista que domina muchos aspectos del juego. En primer lugar, se trata de un centrocampista muy fino técnicamente que encajaría bien con otros futbolistas como Arthur Melo o Frenkie de Jong. El andaluz tiene buena conducción de balón, así como calidad para organizar el juego o romper líneas rivales con sus pases.

Sin embargo, no hay que dejar de lado el aspecto físico. Pese a ser un fino estilista con el balón, también es un duro fajador de 189 centímetros de altura. Fabián gusta mucho porque une a su calidad técnica un físico portentoso y un buen despliegue defensivo. Es un futbolista versátil que, además, también tiene llegada y gol. Además, en el Nápoles ha madurado y se ha convertido en un jugador contrastado y acostumbrado a la élite.

Contras

El gran punto negativo de la incorporación de Fabián Ruiz sería el gran tapón que formaría para centrocampistas de la Masia con un gran futuro por delante, como pueden ser Riqui Puig o Carles Aleñá. El andaluz no llegaría al Camp Nou para sentarse en el banquillo y, debido a su juventud, restaría oportunidades y minutos a los dos canteranos.

Además, no sería un fichaje barato. Es cierto que el motín del Nápoles paralizará su renovacion, pero igualmente los costes de la operación seguirán siendo muy altos, con un mínimo de 60 millones de euros. El interés de clubes como el Real Madrid​ todavía hará encarecer más la operación, eso por no nombrar el overbooking de la medular culé y los traspasos que deberán cerrarse para hacerle hueco a Fabián.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído