Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TRES NOMBRES CLAVES

Los protagonistas del encuentro del Barça con los dirigentes del Chelsea

Publicación:8/07/2022 - 01:04h

Actualización:8/07/2022 - 08:59h

El FC Barcelona y Chelsea tienen un 'mercato' en común. Los dirigentes de ambos clubes han discutido varios nombres durante su última 'cumbre', este jueves en la Ciudad Condal, que pueden ser claves para ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los intereses comunes entre el FC Barcelona y Chelsea, equipos que han mantenido una decisiva cumbre este jueves en un restaurante de la Ciudad Condal. Los nuevos propietarios del conjunto 'blue' han aceptado la invitación de los azulgrana para discutir temas que ocupan la atención de ambos en el presente mercado de fichajes estival. La relación entre los dos equipos es buena y se esperan resultados positivos. 

De acuerdo a las últimas informaciones, los dirigentes de ambos clubes se han reunido para hablar, en concreto, de tres jugadores, aunque no se descarta que hayan mencionado otros. César Azpilicueta, Marcos Alonso y Frenkie de Jong han sido los grandes protagonistas de la 'cumbre'. El Barça quiere a los dos laterales del Chelsea, mientras que los ingleses quieren saber en qué punto está la situación de Frenkie de Jong. 

César Azpilicueta podría vestirse de culé

En el caso de César Azpilicueta, lateral derecho de 32 años, el acuerdo personal con el Barça es absoluto. Fue alcanzado a mediados de marzo y ambas partes han estado en contacto porque la intención del navarro es cambiar de aires después de tanto tiempo en el Stamford Bridge. Su contrato vencía el 30 de junio de este año, pero fue renovado de manera aumática después de que disputase 30 partidos. No obstante, el jugador ha presionado desde hace meses para salir. 

El club inglés, cuando Abramovich todavía estaba llevando las riendas del equipo, le había prometido que lo liberaría en caso de que quisiera marcharse, pero los nuevos propietarios preferirían que se quedase, puesto es un jugador con mucha experiencia, liderazgo y en quien Thomas Tuchel confía plenamente porque, entre otras cosas, es el capitán del equipo. 

Relevo de Jordi Alba

Marcos Alonso, por otra parte, también es una prioridad para el equipo. En el club entienden que es primordial tener un segundo lateral izquierdo, puesto Jordi Alba es el único jugador natural para esa posición y cuando no ha estado disponible (por lesión o sanción) el equipo ha sufrido más de la cuenta para poder reemplazarlo. A Xavi Hernández le gusta mucho su perfil y le ve como un jugador que podría ser clave para su proyecto. 

Está en una situación similar a la de Azpilicueta, en el sentido de que el Chelsea preferiría quedárselo por la confianza que le tiene Tuchel. El jugador, sin embargo, también tiene la plena intención de sumarse al proyecto de Xavi. De acuerdo a la información del diario 'AS', podría ser el primero en llegar a la Ciudad Condal. 

Frenkie, una opción para el Chelsea

El conjunto del Stamford Bridge, además de escuchar lo que el Barça podía ofrecer por Alonso y Azpilicueta, ha querido conocer cómo está la situación de Frenkie de Jong, quien apunta a abandonar el Spotify Camp Nou este verano. El Manchester United es el principal interesado y lleva semanas negociando con los culés, pero no ha existido un acuerdo principalmente porque el jugador preferiría quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído