Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento

ENCUENTRO EN BARCELONA

'Cumbre' decisiva entre el Barça y Chelsea para discutir fichajes

Publicación:7/07/2022 - 21:21h

Actualización:8/07/2022 - 01:03h

El FC Barcelona ha citado a los propietarios del Chelsea para discutir el futuro de varios futbolistas de ambos equipos. Azpilicueta, Marcos Alonso y Frenkie de Jong son los grandes protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Jueves bastante movido para el FC Barcelona. Después de la presentación de Andreas Christensen como jugador azulgrana, los dirigentes del club han estado 'non-stop' para concretar la hoja de ruta del club en el mercado de fichajes estival, antes de que el equipo se marche a los Estados Unidos para la gira de pretemporada. 

La intención es concretar la mayor cantidad de operaciones en los próximos días para 'rebajar' la carga de los dirigentes y que, finalmente, Xavi Hernández pueda contar con el vestuario competitivo que tanto ha pedido para que el Barça pueda competir nuevamente por los títulos. Es por ello que han citado este jueves en la Ciudad Condal a los dirigentes del Chelsea, para 'adelantar' varias carpetas importantes. 

Todd Boehly, nuevo propietario del club, aterrizó en el aeropuerto del Prat durante la tarde, citados para un encuentro en el restaurante Via Veneto, donde el Barça acostumbra a negociar sus operaciones. El motivo del encuentro entre ambas partes ha sido más que claro: hablar de fichajes. Los azulgrana están ansiosos por completar los traspasos de Marcos Alonso y César Azpilicueta, mientras que el equipo del Stamford Bridge quería conocer, de primera mano, la situación de Frenkie de Jong. 

Los azulgrana tienen acuerdos con los dos laterales del Chelsea desde hace meses, puesto ambos quieren recalar en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, hasta ahora los ingleses han mostrado reticencia porque ya perdieron a dos de sus defensores este verano, como agentes libres: Andreas Christensen (FC Barcelona) y Antonio Rüdiger (Real Madrid), aunque de acuerdo a las útlimas informaciones, accedieron a ponerles un precio de venta de diez millones de euros a cada uno.

Frenkie de Jong, situación diferente

En el caso del centrocampista neerlandés, la situación cambia absolutamente. Joan Laporta reconocía recientemente que Frenkie "no estaba a la venta", pero el club lleva varias semanas negociando -principalmente- con el Manchester United su traspaso este verano. El Chelsea, sin embargo, también está muy interesado en el jugador de 25 años y en los últimos días ha 'apretado' para conseguir su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído