Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

SU TRASPASO AÚN ES IMPOSIBLE

La próxima estrella de Brasil: Barça y Madrid 'pelean' por su fichaje

Publicación:30/06/2022 - 18:29h

Actualización:30/06/2022 - 18:29h

Endrick es el nuevo objeto deseo de los grandes clubes de España. El joven atacante es una de las promesas más grandes del fútbol mundial y ambos equipos lucharán por hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, ha sido una constante las batallas de los dos grandes de España por las 'perlas' más prometedoras del fútbol. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen con especial cuidado a los jugadores con un porvenir esperanzador en el deporte, y el último en llamar su atención ha sido el joven delantero del Palmeiras, Enrick, según reportes del diario 'Marca'. El brasileño tiene sólo 15 años y es uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro en el mundo.

La joven 'joya' verdeamarela acaba de 'salirse' en la Copa Sub 17, en la cual se consagró como la gran figura de su equipo al anotar cuatro goles en los dos encuentros de la final, llegando a ocho tantos en los seis partidos del torneo. Además, sus destacadas presentaciones en la Copa Sao Paulo y el Mundialito de Montaiga han dejado claro que su calidad le convierte en uno de los 'diamantes en bruto' más importantes del balompié.

Es por eso que, además de los merengues y azulgranas, el Chelsea y el Paris Saint-Germain se han mostrado más que interesados en hacerse con sus servicios. Su estilo de juego, su capacidad de resolución, su toma de decisiones y su determinación con la 'redonda' en los pies hacen difícil de creer que cuente con apenas 15 años. Con una madurez futbolística 'insólita' para un jugador de su edad, la excesivamente temprana explosión del sudamericano dejan a los clubes europeos con muy poco margen de respuesta.

Y es que precisamente sus 15 años le impiden legalmente a los clubes acercarse a él y su entorno en búsqueda de un acuerdo. Además, y pese a existir diversas maneras de abordar su fichaje para conseguir su contratación, lo cierto es que acometer su incorporación a tan temprana edad representaría un gran riesgo ante cualquier acontecimiento del que pueda ser protagonista el 'brazuca' en los próximos dos años. El jugador cumplirá 16 años el próximo 21 de julio, por lo que su salto a Europa sería en el 2024.

Un nuevo 'Clásico' en el mercado

De lanzarse a por su contratación, no sería la primera vez que el Barça y el conjunto merengue se ’enfrenten’ por el fichaje de una promesa. Ya en el pasado lo hicieron por Vinicius Jr., Rodrygo y Ceballos, por ejemplo. Mientras tanto, Endrick ascenderá al primer equipo del 'verdao' después de firmar su primer contrato profesional hasta 2025. Presuntamente, el mismo tendría estipulada una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la cual no podrá ser activada por los clubes del viejo continente hasta cumplir sus 18 años. La 'carrera' será larga, y desde España quieren empezar a ganar terreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído