Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TAREA CLAVE PARA EL BARÇA

La próxima renovación prioritaria en el Barça

Publicación:20/01/2023 - 21:36h

Actualización:20/01/2023 - 21:36h

Después de tener prácticamente cerrada la renovación de Alejandro Balde e Iñaki Peña, el FC Barcelona trabaja en la extensión del acuerdo de una de las 'joyas' de La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en su tarea de asegurar a las 'joyas' del futuro y ya tendrían en la mira quién será el siguiente en pasar por las oficinas del club para extender su contrato y sumar una cláusula de rescisión para espantar a todos los equipos interesados en su incorporación en los próximos años. 

Se trata de Ángel Alarcón, quien debutó con el primer equipo este jueves contra el Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey y se ha convertido en una de las grandes 'joyas' de La Masia. Hace 'vida' en el Juvenil A del Barça y, en esta temporada, ha sumado 12 goles además de haber repartido otras cinco asistencias. 

Fue convocado por primera vez en el equipo y Xavi Hernández no dudó en sacarlo al campo en los últimos diez minutos del partido para convertirse en el noveno futbolista de La Masia que debuta en el primer equipo desde la llegada del entrenador egarense. Alarcón es un futbolista que gusta mucho en la dirección deportiva y la intención es 'atarle' lo más pronto posible, según 'Mundo Deportivo'. 

Y es que su contrato actual con la entidad azulgrana vence el próximo 30 de junio y desde los despachos del club entienden que, a pesar de que regresó hace 'poco' de una grave lesión en la rodilla, es un jugador que está comenzando a despertar el interés de varios equipos por sus actuaciones en las categorías inferiores. 

Alternativa gratis para Xavi

A pesar de que no pudo intervenir mucho en el partido contra el Ceuta, en el staff de Xavi Hernández entienden que Alarcón es un jugador con el que pueden contar en esta temporada, sobre todo después de la salida de Memphis Depay con destino al Atlético de Madrid y las dificultades de los azulgrana para salir al mercado de fichajes con la intención de encontrarle un relevo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído